Gabriela Camuñas y su creación experiencias artísticas con mensajes de impacto social

2 min


0
68 shares

Luego de crear la capa que Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021 utilizó en el desfile en traje de baño tras su participación en el Miss Universo; la artista visual insta a continuar trabajando por Venezuela con la intención de hacer arte con un enfoque social

Con su sello artístico como lo son los colores vibrantes, las texturas, los patrones gráficos y las formas orgánicas; Gabriela Camuñas, artista visual, ilustradora y diseñadora originaria de la ciudad de Valencia, se enfoca en crear experiencias artísticas con mensajes de impacto social en Venezuela.

“Considero que las personas deben volverse artista de su propia vida y usar la capacidad innata de crear mediante el color, el sonido, las formas, el movimiento, la imagen; y en ello, usar el arte como una herramienta que lleve un mensaje y conecte con los demás”.

La visión multidisciplinaria del arte, le han permitido liderar obras con sentido social como lo fue la colaboración junto a la virreina universal venezolana; Amanda Dudamel: “Los niños no son juguetes” y la colección de NFTs Doctor 1919, proyecto que gira en torno a la vida de José Gregorio Hernández.

“Amanda quiso llevar un mensaje de alerta y conciencia dirigido a cuidar y proteger a nuestros niños a favor de la prevención del abuso infantil, usando la frase: <Los niños no son juguetes>. Luego surgió la idea de involucrar a los niños de la comunidad de Petare para que también formaran parte del mensaje”.

Para este proceso artístico, Gabriela, quien también es Coordinadora Creativa del Miss Venezuela, usó plantillas impresas en la capa con dibujos realizados por los niños. “Usé pintura sobre tela de diferentes colores y texturas; pinté la capa detalle por detalle para resaltar todo lo que habíamos hechos a mano por 21 días; el resultado fue vistoso para toda Venezuela y el mundo entero”.

Gabriela también diseñó el proyecto de Doctor1919; donde junto a la Organización Cisneros en beneficio a la Arquidiócesis de Caracas trabajaron para financiar actividades de educación y salud. Doctor 1919 reunió a 19 artistas para crear una colección de NFTs que exaltó la vida del Doctor José Gregorio Hernández. En ella, Camuñas creó la colección J-Prodigy; una serie de avatares con una visión del beato, transportándolo a mundos exóticos con rasgos de vida y color, activando una especie de “espíritu salvaje”.

“El arte es el espejo de la sociedad, si más artistas usan sus obras para hacer reflexionar sobre determinados acontecimientos y despertar las emociones más profundas; se sensibilizaría sobre temáticas delicadas y, en definitiva, estaríamos sumando en conjunto”.

La también ganadora en el 2021 del premio Internacional del Libro Latino “Empowering Latino Futures”, en la categoría de libro ilustrado para niños más inspirador con la ilustración de “El Sol Ahumado / The Smokey Sun”; presenta su podcast “Multipasión”, donde podrán conectarse con experiencias creativas y multi-apasionadas con un sentido artístico y social.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares