Disney suprime 7.000 empleos, el 3% de su plantilla, y prevé una reducción total de costes millonarios

Bob Iger vuelve a ser consejero delegado de Disney y lo hace con un hacha1 min


0
97 shares

Disney reducirá su plantilla en 7.000 empleados en un intento de recortar costes, dijo Iger el miércoles en la llamada de resultados de la compañía para el trimestre final de 2022. La cifra representa el 3,2% de la plantilla total de Disney, de unos 220.000 empleados en todo el mundo a partir del 1 de octubre de 2022.

Los despidos forman parte de los esfuerzos de Disney por ahorrar unos 5.500 millones de dólares en costes. De esa cantidad, 2.500 millones corresponden a «costes no relacionados con el contenido» (incluidos los costes laborales) y 1.000 millones de esas reducciones de costes ya están en marcha, según Iger. Disney aspira a una reducción anualizada de 3.000 millones de dólares en costes no relacionados con contenidos deportivos, que se espera realizar en los próximos años, según declaró a los analistas Christine McCarthy, Directora Financiera de Disney.

De los 2.500 millones de dólares en gastos no relacionados con los contenidos, alrededor del 50% representa gastos de marketing; el 30%, costes laborales; y el 20%, tecnología, adquisiciones y otros gastos, dijo McCarthy. Disney espera que esos ahorros de costes «se materialicen plenamente» a finales del ejercicio fiscal 2024.

Iger dijo que no tomó la decisión de recortar empleos a la ligera. «Tengo un enorme respeto y aprecio por la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo», dijo.

En el frente de los contenidos, Iger dijo: «Vamos a echar un vistazo realmente duro a todo lo que hacemos [en el entretenimiento en general] porque las cosas en un mundo más competitivo simplemente se han vuelto más caras.»

Los recortes de plantilla anunciados se produjeron al tiempo que Iger anunciaba también una nueva estructura operativa para Disney, organizada en tres segmentos de negocio principales: Disney Entertainment, dirigido por los copresidentes Dana Walden y Alan Bergman; ESPN, dirigido por Jimmy Pitaro; Disney Parks, Experiences and Products, dirigido por Josh D’Amaro. La reorganización desmantela el grupo Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) creado por el anterior consejero delegado Bob Chapek en 2020.

En el trimestre de diciembre de 2022, Disney superó las estimaciones de Wall Street en las líneas superior e inferior. En ese periodo, Disney+ registró el primer descenso de abonados de su historia, con una pérdida de 2,4 millones, debido a las pérdidas de Disney+ Hotstar, la versión del servicio disponible en India y partes del sudeste asiático.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares