James Gunn aclara que DC Studios está ahora separado de Warner Bros

El codirector ejecutivo James Gunn aclara que DC Studios está ahora separado de Warner Bros. Pictures Group tras la revelación del nuevo Universo DC.2 min


0
68 shares

El cocreador del Universo DC, James Gunn, aclara cómo DC Studios se separa ahora de Warner Bros. Pictures Group. El DCEU, como se conocía anteriormente, pronto tomará una nueva dirección con el lanzamiento de DC Studios. Una vez que Gunn y Peter Safran fueron nombrados co-CEOs en 2022, ese fue el principio del fin para el actual DCEU. Para 2023, Warner Bros. Pictures Group seguirá estrenando sus películas restantes del DCEU, desde Shazam! 2 hasta Aquaman y el Reino Perdido. Con The Flash destinada a dar a la franquicia un reinicio significativo, se avecina una nueva era para los superhéroes de DC en la gran pantalla.

Gunn y Safran terminaron enero con el gran anuncio de las películas y series de televisión del DCU que están en camino. Aunque el nuevo universo no comienza hasta el verano de 2025, muchos siguen sintiendo curiosidad por saber cómo funcionará DC Studios como parte de la nueva estrategia de Warner Bros. Discovery. Gunn (vía CBR) respondió recientemente a un fan en Instagram sobre el funcionamiento interno de DC Studios. Según el co-CEO y cineasta, «DC está separada de Warner Bros desde hace un par de meses».

¿Cómo funciona DC Studios ahora en comparación con antes del DCU?

Para aclarar el contexto, DC Studios sigue siendo una filial de Warner Bros. Discovery, que es un conglomerado de medios de comunicación con David Zaslav como CEO. Desde que comenzó la administración de Zaslav, DC ha sido una de las principales IP que están buscando elevar como parte de su nuevo régimen. Este fue el resultado después de que se completara la fusión de Warner Bros. y Discovery en 2022. A pesar de que apenas han comenzado, DC Studios sigue siendo significativamente diferente de DC Films.

Anteriormente dirigida por Walter Hamada, DC Films era una división más pequeña que se centraba principalmente en las películas de Warner Bros. basadas en la marca de cómics. Durante la era original del DCEU, DC Films solo existía dentro de Warner Bros. Pictures Group. DC Studios, con Gunn y Safran, dependerá directamente de Zaslav. Sin embargo, los dos directores ejecutivos se mantienen al mismo nivel que Mike De Luca y Pam Abdy, que son los nuevos jefes de Warner Bros. Pictures Group. Safran y Gunn también tienen el mismo rango de poder que Channing Dungey, de Warner Bros. TV, así como Casey Bloys, CEO de HBO y HBO Max.

En definitiva, DC Studios es un paso en la dirección correcta para el DCU tras años de cambios creativos entre bastidores. Dado que DC Films nunca tuvo el control de la televisión, la animación y los videojuegos, este es un nuevo territorio en el que DC Studios puede centrarse a medida que construye su Universo DC. Queda por ver cómo se desarrollará todo esto a medida que vayan viendo las primeras series y películas del Capítulo 1: Dioses y Monstruos. Esperemos que, cuando Gunn y Safran pongan en marcha el DCU dentro de unos años, el duro trabajo que supuso la creación de DC Studios se vea recompensado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares