La estrella de Cazafantasmas describe el trato injusto que recibió al trabajar en el clásico de ciencia ficción

La estrella de Cazafantasmas Ernie Hudson describe el trato injusto y el tormento psicológico que se ganó tras trabajar en el clásico de ciencia ficción.2 min


0
103 shares

Aunque Los Cazafantasmas se convirtió en un clásico muy querido, su protagonista, Ernie Hudson, revela el trato injusto que recibió en el rodaje de la película y que le afectó durante años. Los Cazafantasmas gira en torno a la historia de tres parapsicólogos que se reúnen para enfrentarse a los fantasmas tras ser despedidos de sus puestos en la Universidad de Columbia. Tras conocer y contratar a un cuarto Cazafantasmas, Winston Zeddemore (Hudson), el equipo se ve obligado a enfrentarse a una terrorífica criatura para salvar al mundo de la devastación.

El éxito masivo de Los Cazafantasmas dio lugar a muchas películas y series de televisión sobre el tema. Desgraciadamente, Hudson nunca sintió que se beneficiara de gran parte del reconocimiento que la franquicia obtuvo a lo largo de los años.

En una entrevista con The Howard Stern Show, admitió que se sentía excluido por el marketing de Los Cazafantasmas, que promocionaba a los otros tres Cazafantasmas y le ignoraba a él. Echa un vistazo a sus declaraciones a través de IndieWire:

«Yo fui el tipo al que trajeron, así que encontré mi lugar en medio de todo eso, y todos fueron acogedores e inclusivos. El estudio no lo era, y siguió sin serlo. Así que lo hizo muy, muy difícil porque yo era una parte de ella, pero luego muy selectivamente fue empujado a un lado. Ivan era realmente un hombre brillante y tengo mucho amor y aprecio por él. El guión original, Winston estaba al principio de la película. En el momento en que nos preparamos para rodar la película, Winston llegó a la mitad de la película. Todas esas cosas… Definitivamente fue deliberado. Cuando salieron los posters, yo no estaba en el poster. Tomó mucho tiempo. Fui al lanzamiento del 30 aniversario de la película y todos los carteles son tres tipos. Ahora sé que los fans lo ven de otra manera, y estoy muy agradecido a los fans porque básicamente se identificaron con Winston, sobre todo los jóvenes, no quiero decir los chicos de las minorías, pero sí muchos chicos. No fue un camino fácil. Probablemente ha sido la película más difícil que he hecho, sólo desde el punto de vista psicológico… Y sigo sin tomármelo como algo personal. Cualquier cosa mala, si eres afroamericano en este país, cualquier cosa mala que te pase, siempre puedes echarle la culpa a que soy negro. No quieres ir por ahí. Es lo último que quiero hacer. No tengo nada malo que decir de nadie, pero fue duro. Me llevó 10 años superarlo y disfrutar de la película. Fue muy difícil hacer las paces con ‘Cazafantasmas’. Cuando empiezas en el negocio, siempre me han dicho que es casi imposible tener éxito. Pero si te metes en una gran película de un gran estudio y se estrena en el número uno, cambiará tu carrera. Bueno, «Cazafantasmas» no hizo nada de eso por mí. Estuve trabajando sin parar, hice ‘Cazafantasmas’, y pasaron dos años y medio hasta que conseguí otra película».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...