¿Avatar 2 superará la taquilla a su predecesora y a Endgame?

Avatar: La forma del agua ha superado a Titanic, aupándola al cuarto puesto, ya que ocupa la tercera posición. Pero, ¿está más cerca de derrocar a Endgame y Avatar?2 min


0
63 shares

Avatar: La forma del agua arrasó en taquilla, superando a Titanic, también escrita y dirigida por James Cameron. ¿Podrá Camino del agua recaudar lo suficiente en taquilla para arrebatar la corona a Avatar y Vengadores: Endgame, que ocupan actualmente las dos primeras posiciones? La forma del agua se estrenó en los cines el 16 de diciembre de 2022 y fue número uno en taquilla durante varias semanas, hasta que fue usurpada por Knock at the Cabin, de M. Night Shyamalan, y, un par de semanas después, por Ant-Man & The Wasp – Quantumania, la última entrada del Universo Cinematográfico Marvel.

Dice mucho que Cameron ocupe varios puestos en la clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Y ahora que Avatar: La forma del agua ha desbancado a Titanic del tercer puesto, la secuela se acerca a la cima. Avatar sigue aferrándose al primer puesto, mientras que Vengadores: Endgame, del MCU, se queda rezagada en el segundo puesto. Pero, ¿tan cerca está de alcanzar el primer puesto? ¿Llegará algún día o Avatar seguirá reinando en el número uno? La forma del agua está funcionando increíblemente bien en taquilla, pero hay obstáculos si pretende superar a Endgame y a la película original.

¿Cómo de cerca está la taquilla de La forma del agua de Endgame y Avatar?

En el momento de escribir este artículo, Avatar: La forma del agua ha recaudado 2.240 millones de dólares en todo el mundo, pero aún está lejos de Vengadores: Endgame o las cantidades mundiales de Avatar. A La forma del agua le faltan aproximadamente 554 millones de dólares para alcanzar a Endgame, que tiene una recaudación total de unos 2.800 millones de dólares. Mientras tanto, La forma del agua se mantiene aún más lejos de Avatar, con 678 millones de dólares entre ambas, habiendo recaudado Avatar 2.900 millones de dólares en todo el mundo. Ha estado en el número uno durante mucho tiempo, y es bastante increíble que la secuela no se quede muy atrás en la tabla general de películas más taquilleras de todos los tiempos.

Es probable que la taquilla de La forma del agua no supere a la de Endgame ni a la de Avatar

Aunque a La forma del agua le ha ido bastante bien en la taquilla mundial, es probable que no supere ni a Vengadores: Endgame ni a su predecesora. Todavía está haciendo dinero en los cines, pero sus ganancias se han reducido un poco debido a otras grandes películas que se estrenan en los cines. Ant-Man y la Avispa: Quantumania recaudó 120 millones de dólares sólo en su fin de semana de estreno. La forma del agua también recaudó una buena cantidad en el mismo fin de semana, 7,89 millones de dólares, pero la secuela de Avatar de Cameron está empezando a quedarse atrás, perdiendo parte del impulso que tuvo en sus primeras semanas en taquilla.

Con los estrenos de otras grandes películas en las próximas semanas y meses, como Scream VI y Shazam! Furia de los dioses, La forma del agua se quedará rezagada. Con la atención de los espectadores en otra parte, es más difícil que La forma del agua salve la distancia entre Endgame y Avatar. Pronto dejará de exhibirse en los cines, lo que detendrá sus ganancias globales y la dejará en el tercer puesto, al menos por ahora. Si la secuela de Cameron se reestrena en los cines (como Titanic y Avatar), podría ganar lo suficiente como para acercarse a la cima, pero es difícil decir si ganaría lo suficiente como para superar a cualquiera de las dos primeras películas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares