El fracaso de taquilla de Lightyear, abordado por un ejecutivo de Pixar

El director creativo de Pixar, Pete Doctor, aborda el fracaso de Lightyear en taquilla y explica por qué la película no encontró público.1 min


0
68 shares

Ocho meses después del fracaso en taquilla de Lightyear, el director creativo de Pixar, Pete Doctor, explica qué falló en la película. Lightyear es una especie de historia de origen de Buzz Lightyear, que fue presentado por primera vez en Toy Story (1995), y sigue a Buzz, esta vez con la voz de Chris Evans, en su intento de escapar de un planeta lleno de robots hostiles. La producción de la película costó 200 millones de dólares y apenas superó esta cifra en la taquilla mundial, recaudando sólo 226 millones.

En una reciente entrevista con The Wrap, Doctor comenta los decepcionantes resultados de Lightyear en taquilla y ofrece su explicación de por qué la película obtuvo peores resultados. En última instancia, explica, es la confusa conexión de la película con Toy Story lo que puede haber hecho que las cosas fueran mal. Echa un vistazo al comentario completo del Doctor a continuación:

«Hemos reflexionado mucho sobre ello porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que ha fallado es que pedimos demasiado al público. Cuando oyen a Buzz, dicen, genial, ¿dónde están el Sr. Cabeza de Patata y Woody y Rex? Y luego los dejamos caer en esta película de ciencia ficción que son como, «¿Qué?

«Incluso si habían leído el material en la prensa, les resultaba un poco lejano, tanto en concepto como en la forma de dibujar y retratar a los personajes. Era mucho más de ciencia ficción. Y Angus, para su crédito, se lo tomó muy en serio y genuinamente y quería representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de ‘Toy Story’ son mucho más amplios, y por eso creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares