El doble de Will Smith en Netflix denuncia un montaje deficiente

La doble de acción Kimberly Shannon Murphy se sincera sobre el entrecortado montaje de Bright3 min


0
63 shares

Aunque han pasado más de cinco años desde su estreno, la doble de acción Kimberly Shannon Murphy se sincera sobre el entrecortado montaje de Bright. La película de Netflix estaba protagonizada por Will Smith en el papel de un agente humano de la policía de Los Ángeles en un mundo en el que existen la humanidad y las criaturas míticas, y se ve obligado a asociarse con un orco y proteger a una niña elfa con una peligrosa varita mágica. Dirigida por David Ayer, de Escuadrón Suicida, Bright recibió críticas muy negativas de la crítica en su estreno en 2017, aunque resultó ser un éxito de audiencia para Netflix.

Durante el último episodio de la serie de vídeos «Stuntwomen React» de Corridor Crew, Kimberly Shannon Murphy reflexionó sobre su trabajo en Bright, la película de Will Smith para Netflix.

La especialista expresó su frustración por el montaje entrecortado de la película durante la escena de acción clave en la que Tikka, de Lucy Fry, se enfrenta a Leilah, de Noomi Rapace, en una gasolinera. A pesar de su amplio entrenamiento para realizar hábilmente un salto acrobático sobre un coche con sólo un metro de espacio libre desde el techo, la escena al final se vio cortada, haciendo que parecieran tres acrobacias diferentes. Mira lo que Murphy explicó a continuación:

«Doblé a Lucy Fry e hicimos una acrobacia, hablando de cortar cosas y hacerme enfadar. Puedes verme ensayando y luego puedes ver lo que realmente pusieron en la película. Lo rodamos con seis cámaras, lo hice 22 veces. El truco era que estábamos en una gasolinera, los techos son de 12 pies de altura, un coche se estrella contra el cristal, y ella básicamente salta sobre el coche, va boca abajo sobre el coche, agarra la pistola detrás de ella y hace una voltereta. Así que tenía cuatro personas en mi línea, y todo el mundo estaba haciendo algo diferente. Así que estaba en una trampa, que es como la llamamos cuando el cable [se pone en diagonal alrededor de ti] para que te ayude a ir de esta manera y dar la vuelta. Básicamente tenía un metro entre el techo y el capó del coche, era una de esas cosas en las que todo tiene que salir bien, porque todo el mundo está tirando. Una persona me estaba levantando del suelo, otra persona me estaba volteando, otra persona me estaba ayudando a hacer el backflip. En la tercera toma, yo estaba como, «¿Estamos bien?» Fue una de esas cosas realmente imprecisas, y la forma en que lo cortaron fue que ni siquiera podías ver que realmente habíamos hecho la acrobacia».

¿Cómo han mejorado las acrobacias de Hollywood desde Bright?

Curiosamente, Bright llegó poco después de otro fracaso de Ayer con Escuadrón Suicida del Universo DC, que también fue recibida con críticas generalmente negativas de los críticos, muchos de los cuales citaron su edición entrecortada como un obstáculo. Desde entonces, el guionista y director ha hablado en su defensa y en la de la película en múltiples ocasiones, señalando a Warner Bros. como la causa última de los problemas de la película tanto en el montaje como en la historia.

Incluso fuera de Bright, un puñado de películas de acción de principios de la década de 2010 fueron criticadas por su montaje entrecortado que restaba valor incluso a las secuencias más básicas, así como a las coreografías más elaboradas. Una de las más notables fue Taken 3, en la que el salto de Liam Neeson sobre una valla requería 15 cortes, a pesar de que sólo ocupaba seis segundos de pantalla. Más recientemente, la precuela de G.I. Joe, Ojos de serpiente, también fue criticada por su montaje entrecortado, que restaba estilo a su acción basada en las artes marciales.

Aunque puede seguir siendo un problema en películas como Bright, muchas producciones de Hollywood han corregido los errores de montaje del pasado para ofrecer una acción más trepidante. Desde el lanzamiento de la franquicia John Wick, los directores Chad Stahelski y David Leitch se han hecho un nombre con escenas de acción expertamente coreografiadas y rodadas, además de producir proyectos con un éxito similar, algunos de los cuales incluyen Nobody y Bullet Train. Aunque es posible que Bright 2 ya no siga adelante, cabe esperar que Ayer incorpore estas lecciones a su trabajo en The Beekeeper, dirigida por Jason Statham.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...