Evanna Lynch aboga por J.K. Rowling tras sus comentarios en contra de la comunidad trans

La actriz de Harry Potter, Luna Lovegood, Evanna Lynch, redobla su defensa de JK Rowling y desea que los críticos le hagan más caso.1 min


0
86 shares

Evanna Lynch, conocida por interpretar a la extravagante Luna Lovegood en las películas de Harry Potter, ha abordado la polémica que rodea a la autora de la serie, J.K. Rowling. A raíz de unos comentarios que Rowling hizo en Internet en 2020, la autora ha sido criticada por menospreciar a la comunidad transexual. En aquel momento, Lynch se unió a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para denunciar la insensibilidad de Rowling sobre el tema en las redes sociales.

Recientemente, Lynch habló con The Telegraph sobre las continuas críticas que sigue recibiendo Rowling. Aunque siente una gran compasión por los transexuales, se siente sorprendida por el nivel de las críticas que recibe la autora. Le gustaría que la gente se lo tomara con más calma y la escuchara. Lee sus comentarios a continuación:

«Era muy ingenuo cuando me vi arrastrado a esa conversación. Ni siquiera sabía que había dos bandos. Tenía una visión de lo bueno y lo malo. Siento compasión por ambas partes de la discusión. Sé lo que era ser una adolescente que odiaba tanto su cuerpo que quería salirse de la piel, así que siento una gran compasión por las personas trans y no quiero aumentar su dolor. Entiendo que te sientas demasiado afectado para poder mantener una conversación. Si me pusieras en una habitación con uno de los médicos que me trataron en el pasado, ooh, me largaría. Querría gritar e insultar. También creo que es importante que JK Rowling haya estado amplificando las voces de los detransicionistas. Tuve el impulso de decir: «Dejemos de hablar de ello», y creo que ahora soy un poco más valiente a la hora de mantener conversaciones incómodas…

Sentí que su carácter siempre ha sido el de abogar por los miembros más vulnerables de la sociedad. El problema es que no hay acuerdo sobre quién es el más vulnerable. Me gustaría que la gente le diera más gracia y la escuchara».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...