The Last of Us: Storm Reid y Bella Ramsey contraatacan a los trolls homófobos tras el desgarrador episodio 7

El episodio 7 de la serie de HBO sigue siendo igual de desgarrador que los episodios anteriores4 min


0
114 shares

Ellie da un devastador paseo por la memoria en el episodio 7 de «The Last of Us», recordando uno de sus momentos más dolorosos, mientras intenta frenéticamente salvar la vida de un Joel herido en el presente.

El episodio, que toma su nombre del pack de expansión descargable «Left Behind» del videojuego de 2013, revela lo que ocurrió la noche en que Ellie descubrió que era inmune a la infección.

La rebelde fugitiva Riley (Storm Reid) lleva a Ellie (Bella Ramsey) a una aventura por un centro comercial abandonado, empapándose de las maravillas de un juego arcade de Mortal Kombat, un carrusel y una cabina de fotos. Justo cuando Ellie revela finalmente sus sentimientos románticos por Riley con un beso, y la convence para que se quede, las cosas dan un giro desgarrador: ambas adolescentes son mordidas por un infectado.

Los actrices Bella Ramsey y Storm Reid hablaron con Variety antes del estreno del episodio para desglosar su arco emocional.

Storm, tuviste que establecer todo tu personaje de principio a fin en un solo episodio. ¿Sentiste mucha presión?

Storm Reid: Bella, Craig [Mazin] [showrunner] y todo el equipo me hicieron sentir tan bienvenida en cuanto llegué que no había lugar para el nerviosismo. Me recibieron con mucho amor y apoyo. Y luego llegar al plató y tener que desarrollar y construir a Riley fue un poco interesante, pero no creo que fuera difícil. Fue sólo encontrar los matices, encontrar sus peculiaridades, encontrar su optimismo y cómo se mueve por el mundo y ocupa el espacio. Pero me lo pasé muy bien. Me lo pasé muy bien y me alegro de haber participado.

¿Cómo crearon la química entre Riley y Ellie, dentro y fuera del plató?

Bella Ramsey: Una de las cosas más bonitas es que son muy cercanas. Cuando te enamoras de alguien, piensas: «¡No sé si yo también le gusto! No sé cómo me siento». Así que creo que la forma en que eso se muestra y se traduce en una historia como ésta es genial, y especialmente inesperada para una serie postapocalíptica. ¿Quién iba a pensar que nos centraríamos en dos adolescentes resolviendo una incómoda situación de enamoramiento y amistad? Es algo que estaba muy presente en el guión. Yo había visto muchas secuencias de «Left Behind», así que también lo percibí.

Storm y yo congeniamos al instante. No tuvimos mucho tiempo para conocernos de antemano. Nos fuimos conociendo a medida que rodábamos, y eso ayuda a que nos lleváramos bien al instante. Confiábamos el uno en el otro y nos sentíamos muy seguros el uno con el otro. No fue incómodo en absoluto.

Bella, has demostrado una lenta confianza en Ellie a lo largo del episodio, que finalmente culmina con su beso a Riley. ¿Cómo lo enfocaste?

Ramsey: Supongo que cuando te conviertes en un personaje, sientes lo que ellos sienten. La incomodidad y los latidos del corazón acelerados. Podía sentirme a mí mismo cuando estábamos rodando: El corazón me latía más deprisa y me sudaban las palmas de las manos, porque estábamos muy inmersos en lo que estábamos haciendo. Se vuelve real entre la acción y el corte.

Bella, ya has hablado anteriormente de la reacción homófoba contra la serie y de por qué no dejas que te asuste. Storm, ¿cuál es tu opinión sobre este tema, especialmente sabiendo que es probable que haya una respuesta a este episodio en particular?

Reid: Creo que Bella lo dijo perfectamente hace un par de semanas: «Si no te gusta, no lo veas». Hay tantas otras cosas de las que preocuparse en el mundo. Creo que preocuparse por a quién ama la gente es absurdo para mí. Simplemente no… nunca lo entenderé. No lo entiendo. Creo que a pesar de lo que diga la gente, si no les gusta, habrá mucha más gente que lo aprecie. Mucha más gente que se sienta representada, vista y escuchada. Eso es lo que importa. Ahí es donde entra en juego el trabajo. Y ahí es cuando se aprecia, y priorizas mirar esos tuits en lugar de los que no son los mejores.

El momento en que Riley y Ellie se dan cuenta de que ambas han sido mordidas es muy emotivo, y cada una tiene una respuesta muy diferente a la noticia. ¿Cómo se preparó para esa escena?

Ramsey: No había visto esa parte del juego, y me alegro mucho de no haberlo hecho. Después me di cuenta de que reaccionaba de forma distinta a como reacciona Ellie en el juego. Creo que fue quizá más explosiva, y hubo más ira que miedo. Creo que la respuesta de Ellie es una emoción tan intensa que no sabe qué hacer con ella. Se vuelve muy extrovertida, expresiva y explosiva. Eso fue realmente genial. Confié mucho en Craig y en Liza [Johnson], la directora, para que me guiaran en ese sentido. Me encantó esa escena. Me encantan las escenas en las que sientes las cosas muy intensamente, porque no siempre tienes la oportunidad de hacerlo en un espacio muy seguro. Tener esa oportunidad fue increíble.

Reid: Fue una escena intensa. Creo que estamos tan acostumbrados a ver a Riley tan optimista sobre todo: «Oh, sí, todo va a salir bien. Sí, podemos seguir adelante. Sí, estamos en este mundo postapocalíptico, pero somos nosotros. Vamos a divertirnos». Creo que es la primera vez que la vemos darse cuenta del peso del mundo. La posibilidad de que su mundo se acabe es demoledora para ellos, y lo procesan de diferentes maneras. Las emociones de Riley están un poco más interiorizadas, porque creo que es el momento en el que se da cuenta de que esto no es ninguna broma, no es que antes se lo tomara como tal. Pero sabes que las cosas pueden pasar, y cuando te pasan a ti, dices: «Oh, esto es lo que se siente».

No vemos lo que viene después, cuando Riley se convierte en infectada y Ellie no. ¿Rodaron esa escena?

Ramsey: Estoy seguro de que hablaron de esa posibilidad, pero en los primeros guiones que recibimos no se veía. Creo que a veces las cosas que no se ven son más impactantes, porque se dejan a la imaginación, que a veces puede ser incluso más oscura de lo que se ve en pantalla. Me gusta que termine de forma tan poética. Creo que es más desgarrador que Riley diga: «Seamos poéticos y perdamos la cabeza juntos», porque es horrible saber lo que pasa después. El miedo y la confusión que sintió Ellie, y la culpa del superviviente. Hay tanto que viene con eso.

Creo que es más impactante que no se haya mostrado. Ves los efectos de eso en Ellie durante el resto de la temporada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares