El final de Jack Ryan significa que un personaje importante del libro DEBE aparecer en la 4ª temporada

El personaje de John Clark ha estado notablemente ausente de la serie de Amazon Jack Ryan, siendo la próxima temporada final su última oportunidad de aparecer.2 min


0
103 shares

Jack Ryan, de Tom Clancy, termina con la cuarta temporada, lo que significa que es la última oportunidad de que aparezca otro personaje importante de los libros. Aunque Jack Ryan ha cambiado de actor casi tan a menudo como James Bond, la diferencia clave es que Jack solía cambiar de cara en casi todas las entregas. En la gran pantalla, sólo Harrison Ford ha interpretado al analista de la CIA más de una vez, pero con Jack Ryan de Amazon, John Krasinski ha tenido varias temporadas para dejar su huella en el héroe más famoso de Clancy. Aunque Jack Ryan terminará con su cuarta temporada, se está preparando un spinoff protagonizado por Michael Peña.

Una figura que ha estado notablemente ausente de Jack Ryan es John Clark. Los lectores del llamado «Ryanverso» de Clancy conocerán bien a Clark, ya que el ex SEAL fue el músculo del cerebro de Ryan en muchas novelas, como Clear And Present Danger o The Sum Of All Fears (que la tercera temporada de Jack Ryan hizo mejor). Clark también fue el protagonista de novelas como Rainbow Six y ha sido interpretado en pantalla por Willem Dafoe, Liev Schreiber y Michael B. Jordan hasta ahora. La función de Clark en Jack Ryan fue desempeñada esencialmente por el Matice de John Hoogenakker durante las dos primeras temporadas, pero con el final de la serie, ¿aparecerá finalmente Clark?

¿Por qué John Clark debe aparecer en la 4ª temporada de Jack Ryan?

En 2018, los showrunners de Jack Ryan Carlton Cuse y Graham Roland dijeron a Digital Spy que Clark no aparecería en la serie debido a «problemas de derechos.» Durante este período, el desarrollo estaba en marcha en una adaptación cinematográfica de Clancy’s Without Remorse, donde Tom Hardy estuvo una vez unido para interpretar a Clark; esta versión también habría estado vinculada a la película protagonizada por Chris Pine, Jack Ryan: Shadow Recruit. Jordan finalmente firmó para la película dirigida por Stefano Sollima, que recibió críticas mixtas. Clark es otra de las creaciones más populares de Clancy, pero sería extraño que Jack Ryan (que podría ser un nombre en clave) concluyera sin algún tipo de aparición o incluso referencia al personaje.

Clark es una figura clave en el «Ryanverso», y la relación entre él y Ryan es una de las dinámicas más intrigantes de los libros. Cuestiones de derechos y el deseo de hacer una franquicia cinematográfica construida en torno a Clark pueden haber jugado un papel en su ausencia de Jack Ryan, pero el final de la serie abre algunas posibilidades. El estreno exclusivo en streaming de Sin Remordimientos en Prime durante la pandemia muestra una cierta cooperación entre Amazon y Paramount, por lo que una petición para usar a Clark para un spot invitado de Jack Ryan no suena como una consulta irrazonable.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares