¿Cuáles serían las razones? Marialejandra Siervo explica por qué surgen complicaciones en tratamientos de belleza

2 min


0
86 shares

Los tratamientos estéticos cada vez son más avanzados y menos invasivos, por lo que las probabilidades de complicaciones han disminuido. Sin embargo, la creadora de contenido de belleza y empoderamiento femenino, Marialejandra Siervo, explica que hay algunas complicaciones que pueden ocurrir si el paciente no se informa antes del tratamiento y si no acude a un profesional en los tratamientos a los que se quiere someter.

Marialejandra Siervo nació en Bucaramanga, Colombia, y actualmente reside en Tampa junto con su madre, esposo e hijo. La creadora de contenido cuenta con múltiples certificaciones y ha realizado master clases que la califican como una profesional en medicina estética. Además, comparte contenido en su cuenta en Instagram sobre las innovaciones en la industria de la belleza, tratamientos de vanguardia, cómo se realizan, sus resultados y empoderamiento femenino.
Con respecto a las personas que critican a quienes se someten a tratamientos estéticos, la creadora de contenido de belleza expresa que cada persona debe hacer lo que le brinde felicidad. “Si un procedimiento estético tiene impacto en su amor propio y autoestima, que no lo dude ni un segundo. La salud mental es muy importante y la autoestima impacta directamente nuestras vidas y actividades diarias”, agrega.

Efectos secundarios y complicaciones de tratamientos de belleza

Desde hace décadas la medicina estética ha estado avanzando e incluyendo nuevos tratamientos estéticos menos invasivos y con una tasa de éxito mucho más alta. Algunos como el ácido hialurónico o los hilos tensores de colágeno son los preferidos por las mujeres, otras se inclinan más hacia la toxina botulínica (botox) o bio estimuladores de colágeno.

A pesar de que el botox es el que usualmente suele ser relacionado con un mal resultado, lo cierto es que cada tratamiento de belleza puede resultar mal si el paciente no se informa bien antes de realizarse el tratamiento y acude a personas que no son profesionales.

“Los efectos secundarios normales en estos tipos de procedimientos son hematomas, inflamación y un poco de dolor”, indica la creadora de contenido de belleza. Sin embargo, explica que hay otros efectos o complicaciones que no son normales.

“Las complicaciones pueden variar dependiendo de cada caso, pero una de las complicaciones más comunes con el ácido hialurónico es la oclusión de una vena o arteria. Si no es tratada a tiempo se puede convertir en una necrosis de tejido”, menciona Marialejandra Siervo.

Para las personas que se realizan un aumento de labios con ácido hialurónico; la creadora de contenido de belleza recomienda que como cuidado posterior se evite el sol, sauna, playas y piscinas durante 5 días. Asimismo, no usar maquillaje por las primeras 48 horas. “Todas estas recomendaciones nos ayudan a tener un mejor resultado, disminuir la posibilidad de una inflamación mayor y a evitar infecciones”, agrega Siervo.

Con respecto al botox, la colombiana comenta que otra complicación es la Ptosis parpebral o párpado caído; debido al punto de aplicación de la toxina en el músculo depresor ocular. No obstante, Siervo enfatiza que para reducir las posibilidades de tener complicaciones se debe acudir a un profesional de confianza.

“Lo ideal es que el paciente se informe muy bien antes de realizarse un procedimiento, que encuentre un profesional en el cual confíe. Siempre pueden existir complicaciones, pero si el profesional que está realizando estos procedimientos está muy bien capacitado en complicaciones y cómo solucionarlas; tendrá menos posibilidades y el margen de tener complicaciones será mucho menor”, concluye Marialejandra Siervo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares