Camila cambiará su título real: Será la reina de los ingleses ???

1 min


0
68 shares

La venganza de Camilla está a punto de completarse. La ex amante de Carlos —una vez odiada por los súbditos británicos y también por la reina Isabel— es ahora una reina consorte cada vez más apreciada y estimada, según revelan diversas encuestas.

Y ahora está a punto de conseguir un nuevo ‘ascenso’. Parece que el Palacio de Buckingham, tras la coronación del 6 de mayo, cambiará su título oficial: ya no será “reina consorte” sino simplemente “reina”.

Según el Daily Mail, la primera señal de la novedad llegó la semana pasada, cuando Camilla, actualizando el nombre de su club social de lectura, la ‘Sala de lectura de la duquesa de Cornualles’, lanzó la ‘Sala de lectura de la reina’. Sin la palabra consorte.

Y próximamente, según el tabloide británico, también cambiará el registro oficial de la familia real: “En Palacio se piensa que el título de ‘reina consorte’ es demasiado farragoso. Mejor que a Camila se la conozca, simplemente, como ‘reina”.

Por otro lado, el personal real ya se dirige a Camila como reina. E incluso varios tabloides, incluido The Telegraph,hace tiempo que abandonaron la formal ‘reina consorte Camilla’ por una más inmediata ‘reina Camilla’.

En resumen: solo falta el cambio oficial del título. Y parece que eso también viene. El paso de ‘reina consorte’ a ‘reina’ no supondrá un cambio sustancial en el estatus de Camilla, pero sí tendrá un gran impacto en su imagen.

The Telegraph lo explica añadiendo que “el personal del Palacio de Buckingham quiere eliminar el término ‘consorte’ del título de Camilla” también “para alinearla con las esposas de los reyes que la precedieron a lo largo de los siglos”.

De hecho, consortes soberanas como Isabel Bowes-Lyon la madre de Isabel II, o María de Teck (esposa de Jorge V) o Alexandra (consorte de Eduardo VII) siguen siendo hoy conocidas por el simple nombre de reinas .

Inmediatamente después de la muerte de Isabel II, como explicó el historiador Hugo Vickers al Corriere della Sera, llamar a Camilla “reina consorte” era una buena manera de diferenciarla de Isabel, evitando confusiones. A estas alturas, meses después de la muerte de Isabel, “ese marido ya no tiene sentido”. El 6 de mayo, por tanto, Carlos III será coronado rey, y Camila también se convertirá en reina.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor