En Billboard Argentina hay un nombre clave y es Juan Pedro Dondo

1 min


0
68 shares

Criado en el seno de una familia vinculada directamente con la música, Juan ocupó cargos administrativos en diversas empresas hasta que, en 2013 y por recomendación de uno de sus familiares; emprendió como coordinador de productos digitales en la recién fundada Billboard en su versión para el mercado argentino. Ante la buena acogida de este nuevo proyecto no solo en el país gaucho sino en gran parte de la región; Dondo tomó las riendas del negocio y en abril de 2015 asumió como su director ejecutivo.

Su primera misión como CEO fue reunir a un equipo de profesionales con la suficiente trayectoria y motivación para continuar el desafío de posicionar la marca en América Latina.

A partir de entonces; Billboard Argentina ha servido como plataforma para potenciar las carreras de artistas de habla hispana en diversidad de géneros, mediante todo tipo de eventos y actividades. En propias palabras del CEO, la industria musical “se siente abrazada por Billboard”.

Un claro ejemplo de este apoyo fue el Billboard Festival Online; un evento celebrado en julio de 2020 en plena contingencia por la pandemia del Covid-19 y en el que participaron cientos de artistas y trabajadores de la industria musical que claramente en ese momento no tenían posibilidad de realizar presentaciones en directo por la delicada situación que atravesaba el mundo. Todo esto se consiguió gracias a la gestión de Juan y de todo su equipo de trabajo; quienes han logrado que el crecimiento de la marca en la región siga en franco ascenso.

Pero su hoja de vida no se limita solamente a Billboard: también se desempeñó como director ejecutivo de la editorial Lonely Planet Argentina entre 2016 y 2020 y de la revista Golf Digest en su versión para el país sudamericano entre 2015 y 2020. Hay que agregar también que actualmente oficia como socio gerente de la Sociedad de Editores ABC1; que trabaja de la mano de Billboard Argentina.

Seguramente llegarán más retos para que esta reconocida marca siga cosechando éxitos en América Latina; y Juan Pedro pretende continuar asumiéndolos desde su cargo al frente de la revista.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares