Adaptación de la serie de «Harry Potter» contará con un reparto completamente nuevo

Se está avanzando oficialmente con una serie de televisión de "Harry Potter" en HBO Max.2 min


0
74 shares

El anuncio se hizo durante la presentación de Warner Bros. Discovery a la prensa y los inversores el 12 de abril, durante la cual se anunció que HBO Max y Discovery+ se fusionarán oficialmente en un nuevo servicio llamado simplemente Max.

La noticia de una serie basada en la exitosa serie de libros de J.K. Rowling se filtró por primera vez el 3 de abril, pero ahora se han confirmado los detalles.

Cada temporada de la serie se basará en uno de los libros de la franquicia, y Warner Bros. Discovery describió la serie como una «serie de una década». Presentará un reparto completamente nuevo diferente a las películas.

«Nos complace dar al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva», dijo Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y contenido de Max. «Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que hay un amor y una sed duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie original de Max se sumergirá en cada uno de los libros icónicos que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años».

Max producirá en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Rowling será la productora ejecutiva junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. David Heyman está actualmente en conversaciones para ser el productor ejecutivo.

«El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo se puede obtener en una serie de televisión de larga duración», dijo Rowling.

El anuncio pone fin a años de especulaciones sobre si el Mundo Mágico de Harry Potter haría la transición a la televisión. Variety informó en 2021 (antes de la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery) que la compañía estaba buscando desarrollar un programa de «Harry Potter».

La franquicia ha demostrado ser increíblemente popular en una amplia gama de medios. El primer libro de la serie, «Harry Potter y la Piedra Filosofal», se publicó originalmente en 1997. El último libro, «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», se estrenó en 2007.

Además de los libros, cada uno de los cuales fue un éxito de ventas, ha habido ocho películas de «Harry Potter» hasta la fecha, que en conjunto han recaudado más de $7,7 mil millones en la taquilla mundial. También hay la franquicia de películas «Animales Fantásticos», atracciones de parques temáticos, juguetes y juegos, incluido el videojuego recién lanzado «Hogwarts Legacy». También está la exitosa obra de Broadway «Harry Potter y el niño maldito», que sirve como secuela de la serie de libros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares