The Weeknd dice que «olvidó cómo cantar» y perdió la voz por actuar en The Idol

El cantante canadiense co-creó "The Idol" con el creador de "Euphoria", Sam Levinson2 min


0
91 shares

Abel «The Weeknd» Tesfaye, la estrella del pop mundial que protagoniza la próxima serie de la HBO «The Idol», ha sufrido una especie de crisis nerviosa al interpretar a un gurú de la autoayuda llamado Tedros, que toma bajo su tutela a la aspirante a estrella del pop Jocelyn (Lily-Rose Depp). En septiembre, Tesfaye interrumpió un concierto en Los Ángeles porque se quedó sin voz.

«No sé qué ha pasado… pero he perdido la voz», dijo el cantante al público desde el escenario. «Esto me está matando, no quiero parar el espectáculo pero no puedo daros el concierto que quiero daros ahora mismo. Voy a asegurarme de que todo el mundo esté bien, os devolveré el dinero, haré un concierto muy pronto para vosotros. Pero quería salir y disculparme personalmente».

Tesfaye reprogramó el show, pero reveló en una reciente entrevista con la revista W que el rodaje de «The Idol» podría haber sido el responsable de su pérdida de voz.

«Tuve que quitarme el traje de Weeknd, ponerme la peluca de Tedros, rodar con Jocelyn y luego volver a ser el Weeknd», dijo el cantante. «Fue duro pasar de una cabeza a otra. Luego, después del concierto, me quedé sin voz. No me salió nada de voz. Eso nunca me había pasado».

«Mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar», añadió. «Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca me he saltado un concierto. He actuado con gripe. Moriré en ese escenario. Pero algo muy complicado pasaba por mi mente en ese momento».

Tesfaye co-creó «The Idol» con el creador de «Euphoria», Sam Levinson, quien también dijo a la revista W que el programa se inspiró en el cantante pop contemplando su propia relación con sus fans.

«Abel vino a nosotros con una propuesta», dijo Levinson. «Dijo algo que siempre recordaré: ‘Si quisiera fundar una secta, podría hacerlo’. Lo que quería decir es que sus fans eran tan leales y devotos que le seguirían a cualquier parte. Ese fue el germen de la idea de ‘El ídolo’: qué ocurre cuando una estrella del pop se enamora del tipo equivocado y nadie habla.»

«Estoy atravesando un camino catártico ahora mismo», añadió Tesfaye sobre compaginar la actuación y la música. «Ha llegado un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd. Seguiré haciendo música, quizá como Abel, quizá como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy intentando mudar esa piel y renacer».

«The Idol» se estrenará mundialmente en el Festival de Cannes antes de estrenarse el 4 de junio en HBO.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares