¿Qué pasa con Jonathan Majors?

El actor sigue atravesando la batalla legal para declarar su inocencia. 4 min


0
29 shares

Tras su debut en la primera temporada de Loki como la variante de Kang, El que Queda y como Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Jonathan Majors fue acusado de violencia doméstica y agresión, planteando grandes interrogantes para el futuro del MCU. Tras la derrota de Thanos en Vengadores: Endgame, el MCU se vuelca en su próximo gran malo, contratando a Jonathan Majors para interpretar al villano multiversal viajero en el tiempo Kang El Conquistador (y todas sus variantes), pero las graves acusaciones vertidas sobre el actor ponen ahora en aprietos a Disney y Marvel Studios.

2023 fue un gran comienzo para Jonathan Majors. Creed III se estrenó con buenas críticas y un buen rendimiento en taquilla, y Ant-Man 3 supuso su primera aparición en los cines como Kang el Conquistador, pero en marzo Majors fue arrestado por cargos menores de agresión, estrangulamiento y acoso tras un altercado con su novia. El abogado de Majors insiste en que el actor es inocente de los cargos, afirmando que las pruebas de video y el testimonio de los testigos le exonerarán, lo que supondrá un gran obstáculo para el futuro desarrollo del Universo Cinematográfico Marvel hasta que se resuelva claramente su caso.

Se supone que el Kang de Jonathan Majors será una parte importante del futuro del MCU

Después de que la Saga del Infinito construyera al Thanos de Josh Brolin desembocando en su derrota en Vengadores: Endgame, el MCU estaba sin un antagonista general hasta la introducción de Kang el Conquistador. Kang es un supervillano del futuro que viaja en el tiempo y aprovecha su intelecto superior, su tecnología avanzada y sus numerosas variantes para hacer la guerra al multiverso. Como se adelantó en la escena post-créditos de la tercera entrega del Hombre Hormiga, hay numerosas iteraciones de Kang, con docenas de versiones interpretadas por Jonathan Majors ya representadas en pantalla, lo que lo hace mucho más difícil de volver a encarnar que Thanos, que fue interpretado por un actor diferente en su teaser inicial al final de Los Vengadores.

La primera aparición de Majors fue en el final de la primera temporada de Loki, seguida de un importante papel en Quantumania, pero tenía programadas múltiples apariciones adicionales en los próximos años. Una escena post-créditos de Ant-Ma 3 ya anunciaba su papel en la segunda temporada de Loki, que se estrenará en verano de 2023, pero la próxima película de Los Vengadores, prevista para mayo de 2025, lleva el nombre del personaje en el título: Vengadores: La Dinastía Kang. No está claro cómo reaccionarán Disney y Marvel Studios ante las acusaciones contra Majors, pero su gran papel en el futuro del MCU hace que sea imposible ignorar el asunto durante demasiado tiempo.

Explicación de las acusaciones de agresión contra Jonathan Majors

Majors fue arrestado inicialmente en Nueva York el 25 de marzo bajo cargos de estrangulamiento, asalto y acoso. La policía de Nueva York dice que la detención fue en respuesta a una llamada al 911 de la víctima en la que «informó a la policía de que había sido agredida.» El comunicado de la NYPD también dice que la víctima «sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable.» El 19 de abril, un informe reveló que múltiples presuntas víctimas adicionales estaban trabajando con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en acusaciones adicionales de abuso.

Tras las acusaciones, Majors fue retirado de las campañas publicitarias del Ejército de Estados Unidos y de los Rangers de Texas, así como de su papel en la película The Man in My Basement (El hombre de mi sótano). Se presume que Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, pero el hecho de que su representación lo haya retirado indica una falta de confianza en su defensa. Incluso si Majors es inocente, las acusaciones ya han tenido graves consecuencias en su carrera. Si se le declara culpable de los cargos, la situación no hará más que empeorar, con sanciones penales que pueden llegar hasta un año de prisión.

La defensa legal de Jonathan Majors

La abogada de Majors, Priya Chaudhry, afirma que es inocente de todos los cargos y que es «probadamente víctima de un altercado con una mujer que conoce». Dice que las pruebas de video y el testimonio de los testigos exonerarán plenamente a Majors. Además, Chaudhry afirma que los cargos son un ejemplo de discriminación racial por parte del sistema judicial de Nueva York: «Este flagrante doble rasero entre el trato dado a Jonathan Majors, un hombre negro de 90 kilos, y a su acusadora, pone de manifiesto el sesgo racial que impregna el sistema de justicia penal».

Tras la detención inicial de Majors, Chaudhry hizo públicos a TMZ unos mensajes de texto en los que la presunta víctima se disculpaba con Majors por haberle puesto en esa situación y le decía que «se aseguraría de que no pasara nada al respecto.» Los mensajes de texto de la víctima también muestran que ella asumió la culpa por el incidente y que le dijo a la policía «fue mi culpa por tratar de agarrar tu teléfono.» A pesar de que los mensajes de texto desvían la culpa de Majors, siguen reconociendo implícitamente que se produjo algún tipo de altercado violento, lo que, unido a las lesiones documentadas de la víctima, será difícil para Majors descartarlo en los tribunales.

¿Va Marvel a cambiar el papel de Jonathan Majors en Kang?

Majors es solo la estrella de superhéroes más reciente en encontrarse con problemas legales y prensa negativa después de que Ezra Miller, Amber Heard, Anthony Starr y otros actores de cómics se hayan enfrentado a críticas similares en los últimos años. Aunque ninguno de esos actores perdió sus papeles debido a las acusaciones contra ellos (siendo Starr el único realmente condenado por agresión), Marvel despidió previamente a James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por los tuits ofensivos que había hecho en el pasado. Gunn, obviamente, volvió a dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero puede que no se apresuren tanto a apretar el gatillo con Jonathan Majors.

Las acusaciones contra Majors son preocupantes y deben tomarse en serio, pero es probable que Disney y Marvel Studios esperen para tomar decisiones serias sobre el futuro del actor hasta que el caso se haya resuelto en un tribunal. Aunque es seguro que las acusaciones empañarán su carrera, incluso si finalmente es declarado inocente, Majors no sería la primera estrella del MCU en problemas legales. El MCU arrancó dando un gran golpe a Iron Man con el casting de un Robert Downey Jr. entonces caído en desgracia, y el actor de Thanos Josh Brolin también fue arrestado por agresión doméstica en 2004, aunque los cargos de Majors son mucho más graves.

Aunque Los Vengadores: Dinastía Kang aún está a unos años de distancia, la temporada 2 de Loki es una preocupación mucho más inmediata para Marvel Studios. El papel de Majors como la variante de Kang Victor Timely ya fue anunciado en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, pero el actor también podría interpretar a otras variantes de Kang en la serie. Aunque en un principio estaba previsto su estreno en Disney+ este verano, es posible que Marvel Studios quiera retrasarlo para evitar que coincida con el proceso judicial de Majors. Dado que no tiene fecha de estreno oficial, es probable que simplemente se retrase en silencio, aunque otro factor, como la huelga de guionistas, podría llevarse la culpa si se hace algún anuncio oficial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
29 shares