¿Qué significa el éxito de la nueva película de Johnny Depp para su regreso a Hollywood?

El papel de Johnny Depp como Luis XV en Jeanne du Barry ya está cosechando elogios de la crítica, pero ¿será esta pequeña película francesa su regreso a Hollywood?3 min


0
91 shares

Jeanne du Barry tiene a fans y críticos preguntándose si el éxito de la película podría significar el regreso a Hollywood de Johnny Depp. El legado de Depp se extiende desde los años 90, con sus exitosas colaboraciones con Tim Burton, hasta la década de 2000, cuando nació el icono cultural que es Jack Sparrow. Sin embargo, a finales de 2010, con la polémica de Amber Heard y una larga serie de fracasos en taquilla, parecía que el legado de Depp se encontraba en aguas turbias. Pero con las recientes revelaciones del juicio y su personalidad realista, Johnny Depp vuelve a estar en el corazón y la mente del público.

Jeanne du Barry puede no parecer la típica película de Johnny Depp. Para empezar, Johnny Depp no es la estrella de la película, ni interpreta a un personaje estrafalario. En su lugar, Jeanne du Barry es una película extranjera de bajo perfil en la que Depp actúa por primera vez en francés. La película sigue la vida de Jeanne du Barry, una mujer de origen pobre que ascendió en la corte de Luis XV y se convirtió en su última amante. Johnny Depp interpreta al infame Luis XV, pero la película se centra claramente en du Barry. Depp estará en un segundo plano durante la mayor parte de la película, pero, según las críticas, las escenas en las que aparece son fantásticas.

La nueva película de Depp triunfa en Cannes y prepara su regreso a Hollywood

En el Festival de Cannes 2023, Jeanne du Barry recibió una ovación de siete minutos. En una entrevista concedida a Deadline, el director del Festival de Cannes y crítico francés Thierry Frémaux elogió la película, calificándola de «hermosa película», «un éxito» y «Johnny Depp está magnífico en ella». Los comentarios positivos de Cannes hacen pensar que Johnny Depp está en camino de volver a Hollywood.

Aunque Johnny Depp nunca ha abandonado Hollywood, su reputación en la industria se ha visto ensuciada durante algún tiempo. Tras una serie de fracasos en taquilla, Depp interpretó papeles en películas más pequeñas, como Russel Poole en Ciudad de mentiras (2018) y W. Eugene Smith en Minamata (2020). Aunque Jeanne du Barry también es una película pequeña, sus elogios de la crítica como Luis XV ya se han filtrado a los principales medios, lo que podría devolver la credibilidad interpretativa de Depp al debate.

El regreso al cine de Johnny Depp podría verse frustrado por las malas críticas

El Festival de Cannes es algo muy suyo y no refleja necesariamente a un público más amplio. Por ejemplo, Jeanne du Barry tiene actualmente un 51 por ciento en Rotten Tomatoes de 31 críticas. Aunque se trata de una muestra pequeña, las críticas parecen estar divididas por la mitad: algunos alaban la interpretación de Depp, mientras que otros afirman que hace demasiado poco. En una entrevista concedida al sitio web francés Premiere, la directora y protagonista de Jeanne du Barry, Maïwenn, comentó que su película no tenía muchos diálogos y que estaba impresionada por la expresividad de Depp.

Aunque algunos críticos no se hayan fijado en la sutileza de la interpretación de Depp, otros dejan claro que el papel de Depp como Luis XV será recordado. No obstante, es probable que la película no llegue a un público amplio, sobre todo si las críticas empeoran. Mezclado con el hecho de que a las películas extranjeras no les suele ir bien en Norteamérica, es muy posible que la película no sea el regreso a Hollywood que esperaban los fans de Johnny Depp.

¿Se necesitan Johnny Depp y Hollywood en 2023?

Johnny Depp ha dejado huella como actor y es muy feliz tocando la guitarra en varios grupos, entre ellos The Hollywood Vampires. Depp se siente cómodo en obras de conjunto, como El lobo en Into the Woods. Protagonizar películas más pequeñas, como Jeanne du Barry, podría sentarle mejor que volver a las superproducciones. Después de todo, Depp protagonizó una serie de películas más pequeñas durante los años 90 y se sentía feliz aceptando papeles que le interesaban.

El ascenso de Jack Sparrow con el éxito de Piratas del Caribe puede considerarse el mejor y el peor movimiento para su carrera. Depp se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero con ello algunos pensaron que había perdido el carisma y el talento de sus primeras películas. Algunos críticos criticaron sus papeles estrafalarios por predecibles, pero parece que el público estaba hambriento de películas de éxito de Depp. Podría decirse que la estrella de Depp en Hollywood se estaba apagando incluso antes de la polémica, con Piratas del Caribe y Fantastic Beasts en declive y grandes fracasos como El llanero solitario, Mortdecai y Transcendence.

Aunque Johnny Depp llegó a California para ser músico, se ha dedicado al oficio de actor desde los años noventa. Las polémicas y las malas críticas dañaron su legado, pero eso no borra su plétora de papeles icónicos que siguen vivos en la conciencia del público. Puede que Jeanne du Barry resucite la imagen de Depp en Hollywood, pero Depp siempre será relevante para la cultura.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...