¿Ha llevado Sam Levinson las cosas demasiado lejos con «The Idol»? Él no lo cree así

La serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp llegará a HBO el 4 de junio.2 min


0
91 shares

La nueva serie de HBO Max, «The Idol» cuenta con la dirección del mismo creador de Euphoria, Sam Levinson. Recientemente, la serie protagonizada por Lilly-Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd), ha recibió una ovación en el Festival de Cannes, pero aún así ha recibido críticas por su alto contenido sexual.

Algunos han pensado que Levinson ha ido muy lejos con lo que se muestra en la serie, pero con sus recientes declaraciones, él no lo piensa así.

«Revolucionario» y «provocador» son las dos palabras con las que Levinson para describir su última colaboración con HBO. El creador de Euphoria se asoció con Abel «The Weeknd» Tesfaye y Reza Fahim para ofrecer al público una sórdida mirada a los entresijos de la industria del entretenimiento, pero el público se pregunta si el trío ha ido demasiado lejos esta vez. La producción acaba de celebrar su estreno mundial en el Festival de Cannes con un amplio rechazo de la crítica, que utilizó palabras como «asco» para describir lo que presenció. Pero, durante una rueda de prensa, Levinson y el resto del reparto defendieron su trabajo y Levinson comentó: «Creo que a veces cosas que podrían ser revolucionarias se llevan demasiado lejos».

La idea de llevar las cosas al máximo parece algo natural para Levinson, que ha esquivado su buena ración de quejas sobre Euphoria. Desde las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico (algo que también afectó a The Idol) hasta la renuncia de Barbie Ferreira a su papel de Kat Hernández por no ver espacio para la evolución del personaje, la serie ha cosechado tantos elogios como disgustos. Tal vez gracias a este bagaje, Levinson ha podido hacer frente a la negatividad no sólo de la crítica, sino también al drama que rodea a un artículo de Rolling Stone publicado en marzo.

El artículo, en el que se tachaba a The Idol de «retorcido porno de tortura», compartía los puntos de vista de un puñado de personas cercanas a la serie que lamentaban su fracaso. Lo que empezó como una «sátira», se convirtió rápidamente en «lo que estaba satirizando», dijo uno de los miembros, citando el relevo de Levinson tras la marcha de Amy Seimetz como directora, algo que, al parecer, se produjo debido a la preocupación de Tesfaye de que la historia se inclinara demasiado hacia una «perspectiva femenina».

Ahora que el gato está fuera de la bolsa y la industria por fin ha tenido la oportunidad de ver cómo se desarrollará la serie, el reparto y el equipo se enfrentaron a un montón de preguntas en el panel de Cannes. Como era de esperar, el ahora infame artículo de Rolling Stone entró en juego y los miembros de la prensa se preguntaron qué opinaban el reparto y el equipo creativo de lo que se había dicho. Levinson recuerda que su mujer le leyó el artículo antes de que se le encendiera una bombilla y se diera cuenta: «‘Creo que estamos a punto de tener el mayor espectáculo del verano'». Tras elogiar a la publicación por la prensa adicional que estaba dando a su último proyecto, Levinson dijo que su único problema con el artículo era «que omitían intencionadamente todo lo que no encajaba en su narrativa».

Lily-Rose Depp y Hank Azaria, estrellas de la serie, se apresuraron a defender a Levinson, calificando la información de Rolling Stone de «falsa» y añadiendo que «no reflejaba en absoluto mi experiencia en el rodaje de la serie». Reforzando las declaraciones de sus compañeros de reparto, Azaria dijo que aunque él «ha estado en muchos platós disfuncionales… Esto fue exactamente lo contrario», llegando incluso a decir que «el proceso en el plató fue increíblemente creativo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares