Oppenheimer obtiene la calificación R, las copias de cine Imax miden 11 millas y pesan 600 libras

La película promete ser uno de los grandes éxitos de este año.2 min


0
97 shares

«Oppenheimer», de Christopher Nolan, tiene oficialmente calificación R, según ha confirmado Variety a Universal Pictures. La película es la primera de Nolan para el estudio tras su larga etapa en Warner Bros, donde dirigió éxitos como «Interstellar», «Inception» y su trilogía del Caballero Oscuro. «Oppenheimer» será la primera película para adultos de Nolan desde «Insomnia», de 2002.

El mes pasado, el director confirmó que «Oppenheimer» es la película más larga de su carrera, con una duración que roza las tres horas. ¿Qué significa esto para las copias de la película? Associated Press informa de que «Oppenheimer» es tan larga que las copias Imax son «11 millas de película» que «pesan unas 600 libras». Como es habitual, Nolan rodó la película con una cámara de cine de gran formato. Universal Pictures ya ha puesto a la venta las entradas para la película en cines premium como Imax 70mm, 70mm, Imax digital, 35mm, Dolby Cinema y más.

Nolan declaró a AP que la «mejor experiencia posible» para ver «Oppenheimer» es el formato cinematográfico Imax de 70 mm. Sin embargo, ese formato sólo existe en 25 cines de Norteamérica. Algunas de esas salas son el AMC Universal CityWalk de Los Ángeles, el AMC Lincoln Square de Nueva York, el Cinemark Dallas, el Regal King of Prussia cerca de Filadelfia y el AutoNation Imax de Fort Lauderdale.

«La nitidez, claridad y profundidad de la imagen no tienen parangón», afirma Nolan. «Para mí, lo mejor de rodar en película Imax de 70 mm es que la pantalla desaparece. Tienes una sensación de 3D sin gafas. Tienes una pantalla enorme y llenas la visión periférica del público. Los sumerges en el mundo de la película».

Los cines de gran formato también son esenciales para experimentar el diseño sonoro de la película. Las películas de Nolan han sido criticadas en el pasado simplemente por ser demasiado ruidosas, pero parece que «Oppenheimer» podría hacer estallar los cines cuando llegue el momento de proyectar la Prueba Trinity, que supuso la primera detonación de un arma nuclear.

«Sabíamos que tenía que ser el broche de oro», declaró Nolan a AP. «Ahora somos capaces de hacer cosas con la imagen que antes sólo podíamos hacer con el sonido en términos de un impacto sobredimensionado para el público, una sensación casi física de respuesta a la película».

Nolan ya ha revelado que fue capaz de simular la explosión de la bomba atómica sin recurrir a los efectos visuales. «Oppenheimer» sigue al físico teórico J. Robert Oppenheimer cuando dirige el Proyecto Manhattan y crea la bomba atómica para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Cillian Murphy interpreta a Oppenheimer junto a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares