Spider-Man: Across the Spider-Verse: Los fanáticos no estarán preparados para lo que viene

La secuela incorpora a Issa Rae, Daniel Kaluuya y Oscar Isaac, mientras Phil Lord bromeaba: "¿Quién es la persona-araña que me parece más guay y que desearía que me gustara y pensara que soy guay? Ese era el objetivo".3 min


0
74 shares

Cinco años después de que Spider-Man: Into the Spider-Verse se convirtiera en un éxito de taquilla y cultural, camino de ganar un Oscar, la segunda película de la planeada trilogía se estrenó el martes en Los Ángeles y sus guionistas se sienten… cansados.

«Se siente muy bien y estamos totalmente agotados», dijo Chris Miller, quien junto a su socio Phil Lord estuvieron dando los toques finales a Spider-Man: Across the Spider-Verse hasta hace apenas unas semanas. «Puede que sigamos trabajando en ella, aún queda el vídeo doméstico», bromeó Lord.

La secuela sigue a Miles Morales cuando es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con la Spider Society, un equipo de Spider-People encargados de proteger la existencia del multiverso. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe partir por su cuenta para salvar a los que más quiere.

Además de los actores de doblaje Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Jake Johnson, Brian Tyree Henry y Luna Lauren Velez, la película da la bienvenida a los recién llegados Issa Rae, Daniel Kaluuya, Oscar Isaac y Jason Schwartzman. Lord bromeó diciendo que, a la hora de elegir al reparto, la pregunta esencial era: «¿Quién es la persona araña que me parece más guay y que desearía que me gustara y pensara que soy genial? Ese era el objetivo».

El verdadero objetivo, sin embargo, es que la película se centre en la familia, como explicó Miller: «Lo interesante del multiverso es que cuando todo es posible, hace que tengas que reducir las cosas a lo que realmente importa en la vida, y la historia y las emociones y las relaciones que tenemos con las personas que nos importan.» Lord añade: «Cuanto más se amplíe, más tendrá que centrarse en la familia de Miles y en su relación con Gwen y Peter. No puede ir demasiado lejos; realmente es una historia sobre una familia».

El primer Spider-Verse fue uno de los primeros proyectos de Hollywood en explorar realmente el multiverso, algo que desde entonces se ha reproducido en Spider-Man: Sin camino a casa, Todo en todas partes a la vez y Doctor Extraño en el multiverso de la locura.

El productor ejecutivo Peter Ramsey -que codirigió la primera película y bromeó: «No creo que la gente esté preparada para el salto que supone desde la primera»- dijo que ver a otros seguir la tendencia del multiverso es «increíblemente halagador». Es una idea que siempre ha existido, así que tarde o temprano iba a suceder. Es asombroso lo mucho que está ocurriendo ahora, es como, ‘Oh, wow'». Ramsey añadió que está «ansioso por ver qué es lo siguiente después del multiverso. Con suerte [la tercera película de la franquicia] Beyond the Spider-Verse nos dirá algo».

Kemp Powers, que codirige junto a Joaquim Dos Santos y Justin K. Thompson, también señaló que al escuchar la idea de Lord y Miller para el segundo capítulo, «me sorprendió. Si fuera a ser más de exactamente lo que hicimos aquí, no me habría interesado; es el hecho de que estaban tratando de hacer algo dramáticamente diferente.»

Powers recuerda que cuando hicieron el casting para los nuevos papeles, optaron por escuchar las voces auténticas de la gente en clips de entrevistas en lugar de ver actuaciones anteriores. «Un gran ejemplo fue Daniel: no es que escucháramos a Daniel en Get Out, sino que lo escuchamos haciendo entrevistas y pensamos: ‘Vaya, cómo suena de forma natural es justo lo que tenemos en mente para [su personaje] Spider-Punk'», dijo el director.

Y para una estrella que regresa como Henry, «sabíamos que esta historia iba a ramificarse de una manera enorme», dijo el actor, que da voz al padre de Miles. Señaló que tanto él como Moore y Vélez (que da voz a la madre de Miles) se sienten muy conectados aunque grabaron sus voces por separado, y cuando comienza la segunda película, «todos están lidiando con el dolor; todos están intentando averiguar cómo criar a este hijo adolescente, pero lo mejor de la familia Morales es el corazón.»

Henry añadió: «Creo que se llega a ver el amor y el corazón de esta familia de una forma mucho mayor que en la primera».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...