Los momentos polémicos del segundo episodio de «The Idol»

La polémica serie de HBO Max sigue generando debate.3 min


0
51 shares

El segundo episodio de «The Idol» ha llegado, y tras el polémico y divisivo estreno de la semana pasada, las apuestas dentro de la serie se han elevado. Jocelyn (Lily-Rose Depp), un fenómeno del pop con problemas, tiene una sesión de video torturante, y más tarde invita a su interés amoroso, el líder de la secta Tedros (Abel «The Weeknd» Tesfaye) y algunos de sus seguidores a su casa para una noche de desenfreno. El sexo, las drogas y el drama de la industria se intensifican en comparación con el primer episodio en una hora de televisión que sin duda iniciará el debate en Internet.

Este episodio es difícil de ver sin tener en cuenta los informes sobre el drama entre bastidores que estuvo a punto de hacer descarrilar la serie. En particular, la directora Amy Seimetz dejó la serie en abril de 2022 en medio de nuevos rodajes y cambios en la dirección creativa, incluyendo un informe de que Tesfaye creía que la serie se estaba centrando demasiado en una «perspectiva femenina.»

«Double Fantasy» comienza con Jocelyn convocando a su séquito de negocios a su casa para escuchar el remix muy sexual y jadeante de «World Class Sinner / I’m a Freak» para el que había grabado nuevas voces con Tedros. Desgraciadamente, el equipo no comparte su visión y la ejecutiva Nikki Katz (Jane Adams), que le recuerda a Jocelyn su gira cancelada, sus problemas de salud mental y el dinero que el equipo ha invertido en un regreso apto para la radio. Jocelyn trabaja entonces en su remezcla más a solas, masturbándose con un vaso de hielo mientras recuerda su noche con Tedros.

Después, el episodio documenta el rodaje del videoclip de «Freak», con Jocelyn luciendo un look que recuerda a Britney Spears en su apogeo creativo. El rodaje es brutal, y muestra a una nerviosa Jocelyn trabajando duro pero derrumbándose con cada repaso que exige su equipo, así como su propia insatisfacción con la visión creativa y desacuerdos con la directora del vídeo (Kimberly Hunt). Su estado mental decae cada vez que le gritan, y su energía se ve aún más mermada por el recuerdo de su difunta madre, que estuvo presente en sus anteriores compromisos laborales.

Jocelyn suplica que se retrase el rodaje para revisar el concepto, diciendo que lo pagará de su bolsillo, pero Chaim (Hank Azaria), codirector de Jocelyn, la convence para que se quede, ya que de lo contrario el equipo podría considerarla demasiado errática para la gira.

Jocelyn acaba llorando y sufriendo, a pesar de que su otra mánager, Destiny (Da’Vine Joy Randolph), intenta animarla y que siga adelante. Mientras tanto, Nikki se acerca a Dyanne (Jennie Ruby Jane, estrella de Blackpink) durante una de las crisis de Jocelyn y le pregunta si sabe cantar, tratando de fomentar el talento de Dyanne en caso de que Jocelyn fracase.

Jocelyn acaba clavando el número, sólo para descubrir que la cámara estaba desenfocada y que la toma era inutilizable. Tras una escena extraña en la que inspecciona sus pies y muslos sangrantes y llenos de ampollas, Jocelyn es enviada a casa por Nikki, en plan poli bueno, que la insta a tomarse un descanso porque se está desintegrando. Por desgracia, Nikki también desecha el vídeo musical y parece estar rodándolo en su lugar con Dyanne, a quien también espera fichar.

En otro lugar, Tedros está en el club y cada vez está más claro que no sólo es el dueño de un negocio, sino también el líder de una secta centrada en el dolor y las orgías. Jocelyn llama a Tedros después de la grabación del vídeo y le invita a su casa. Tedros le pregunta si puede llevar a algunos amigos y pronto se monta una fiesta llena de sexo y drogas en su mansión.

Aquí es donde el espectáculo da un giro que probablemente inspirará muchas discusiones. Leia (Rachel Sennott), la asistente personal y mejor amiga de Jocelyn, se suelta, se droga por primera vez y practica sexo duro con Izaak (el músico Moses Sumney), con una cara mezcla de arrepentimiento, alegría y miedo. Mientras tanto, Jocelyn y Tedros están en el dormitorio, donde él le ordena a ella que realice actos sexuales sobre sí misma mientras él está sentado en una silla, narrando su experiencia de fantasía («Quiero agarrarte por el culo mientras te asfixio con mi polla. Quiero que te ahogues con ella»).

La escena está repleta de desnudos explícitos, diálogos sexuales y un poco de foley X cuando Jocelyn tiene arcadas audibles mientras le practica sexo oral a Tedros. También hay un elemento de voyeurismo cuando una de las seguidoras de la secta, la pianista Chloe (Suzanna Son), casi desnuda, se queda atrapada en el armario y observa las actividades de Jocelyn y Tedros.

Más allá de ser gráfica, la actividad sexual de la segunda mitad del episodio gira en torno a la actuación de Jocelyn para el Tedros de Tesfaye, centrada en su placer. Es totalmente creíble que la superestrella de la canción de la vida real se saliera con la suya en el plató, aunque fuera una elección que le costó a la serie la aclamación de la crítica.

Cuando se despiertan a la mañana siguiente, Tedros le dice a Jocelyn que sería mejor que se fuera a vivir con él, y ella acepta encantada. Mientras Chloe toca el piano en el piso de abajo, canta una canción cuyo estribillo es «Esa es mi familia/No nos caemos muy bien». Sólo Leia parece preocupada por lo que está por venir.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...