«Transformers: El origen de las bestias» arranca con 40 millones de dólares en la taquilla de China

La séptima película de la franquicia "Transformers", de Paramount, obtuvo el segundo mayor2 min


0
97 shares

El amor de los cinéfilos chinos por la franquicia Transformers quedó patente el fin de semana con el estreno de Transformers: El origen de las bestias se estrenó con una recaudación de 40 millones de dólares, el segundo mayor estreno de una película de Hollywood en el país este año.

La nueva película de Paramount, la séptima de la saga Transformers, ha obtenido sólidas puntuaciones sociales -9,1 en Douban, 9,1 en Maoyan y 6,3 en Douban-, lo que la prepara para una carrera respetable. Las previsiones actuales en China apuntan a que la película acabará con unos 85 millones de dólares.

Spider-Man: Across The Spider-Verse, de Sony, fue desplazada al segundo puesto y sumó 8,9 millones de dólares en su segundo pase, según datos de Artisan Gateway. El total de la película en China se sitúa en 34,1 millones de dólares, y Maoyan prevé un total final de algo más de 45 millones de dólares.

Fast X, de Universal, que ostenta el título de mayor estreno de Hollywood en China en 2023 (51,1 millones de dólares), sumó 3,4 millones de dólares. Tras cuatro semanas en los cines, la película ha ingresado 131,8 millones de dólares.

Tanto Rise of the Beasts como Fast X han obtenido buenos resultados para el actual entorno de estrenos disminuido para las películas estadounidenses en China, pero sus ganancias son escasas en comparación con lo que generaron las anteriores entregas de sus franquicias. Fate of the Furious obtuvo 392 millones de dólares en China en 2017, y el spin-off de Transformers, Bumblebee, ingresó 171 millones de dólares en 2019. Los analistas en China dicen que los cinéfilos se han vuelto mucho más exigentes en los últimos años, y que los tentpoles estadounidenses necesitan traer algo realmente sensacional para que el público local acuda en masa a los cines, en lugar de una simple secuela de franquicia «lo suficientemente buena».

La comedia de carretera china Godspeed, que lleva 45 días en los cines, obtuvo el cuarto puesto en China durante el fin de semana con 3,1 millones de dólares, lo que eleva su total a 157,6 millones de dólares. Y el reestreno del clásico de anime de Studio Ghibli Castle in the Sky completó los cinco primeros puestos con una recaudación de 2,5 millones de dólares durante el fin de semana. La película ha ganado 15,5 millones de dólares en China hasta la fecha, más de 35 años después de su estreno internacional original.

The Flash, de Warner Bros., y Elemental, de Disney/Pixar, se estrenan en China el viernes.

En la taquilla nacional de Estados Unidos, El origen de las bestias se estrenó con una prometedora recaudación de 60,5 millones de dólares. También hizo un negocio considerable en otros mercados internacionales, recaudando 110 millones de dólares en el extranjero para una recaudación mundial inicial de 170,5 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...