James Cameron rompe el silencio sobre el submarino Titan: «Similar a la tragedia del propio Titanic»

El oscarizado director de "Titanic" opina sobre la "pesadilla" que costó la vida a cuatro exploradores y un piloto2 min


0
91 shares

El oscarizado director de Titanic, James Cameron, se ha pronunciado sobre la tragedia del sumergible Titan, que parece haberse cobrado la vida de cuatro pasajeros y su piloto.

Cameron declaró el jueves a ABC News: «Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido en repetidas ocasiones sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchos murieron como resultado. Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista».

Cameron señaló que él mismo es diseñador de sumergibles y que entiende los retos que supone hacer que uno funcione, y defendió la práctica de este tipo de inmersiones en su conjunto.

«Es fundamental que la gente se lleve a casa el mensaje de que el submarinismo profundo es un arte maduro», afirmó Cameron. «El historial de seguridad es el patrón oro, absolutamente, no sólo muertes sino ningún accidente… por supuesto [lo que le ocurrió al Titán es] la pesadilla con la que todos hemos vivido, hemos vivido con ello en el fondo de nuestras mentes».

«Muchas personas de la comunidad estaban preocupadas por este submarino e incluso escribieron cartas a la empresa diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental y que necesitaban una certificación«, continuó.

El éxito de taquilla de Cameron, Titanic, mostró en gran medida imágenes del lugar del naufragio real y el uso de sumergibles para explorar los restos del barco.

Los guardacostas estadounidenses afirmaron el jueves que el submarino desaparecido implosionó cerca del lugar del naufragio y que los cinco ocupantes murieron en el acto.

La evaluación se basó en que un equipo de búsqueda y rescate encontró restos del Titán en el fondo del océano.

Cameron añadió que estuvo personalmente cerca de uno de los pasajeros del Titán. «Paul-Henri Nargeolet, el legendario piloto francés, es amigo mío», dijo Cameron. «Le conozco desde hace 25 años. Que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar».

El submarino era operado por OceanGate Expeditions, cuyo CEO Stockton Rush se cree que está entre los muertos.

El domingo por la tarde se informó de que el submarino se había retrasado y el lunes se convirtió en noticia mundial, ya que los recursos de rescate, incluidos barcos, aviones y robots submarinos, se dirigieron rápidamente al Atlántico Norte. Se calcula que el submarino disponía de oxígeno de reserva para cuatro días, lo que dio esperanzas a las familias de los pasajeros de que aún pudieran salvarse.

El miércoles, los dispositivos de escucha del sonar captaron ruidos de golpes, lo que aumentó la esperanza de que los «cinco de Titán» siguieran con vida. Pero el jueves, un robot submarino encontró trozos del Titan cerca de los restos del Titanic. Se cree que los ruidos se debieron al ruido generado por los restos del Titanic y que la implosión del submarino se produjo antes de que la operación de rescate llegara al lugar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares