¿Dejando Twitter? Aquí tienes seis alternativas, desde Bluesky hasta Spill

3 min


0
57 shares

La controvertida toma de control de Twitter por parte de Elon Musk en octubre de 2022 está enfrentando un mayor escrutinio después de que el CEO de Tesla anunciara otro cambio en la plataforma de redes sociales este sábado. Musk implementó un «límite temporal» en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver por día, definido por límites variables según el estado de suscripción de los usuarios.

Anteriormente, Musk había sido objeto de críticas después de adquirir Twitter por despedir alrededor del 80% de los empleados de la empresa, restablecer perfiles antes restringidos y tuitear teorías conspirativas. El liderazgo controvertido de Musk en el sitio ha llevado a algunos usuarios a buscar otra plataforma de redes sociales basada en texto.

Aquí hay seis alternativas para aquellos que estén considerando dejar Twitter.

Bluesky

Bluesky fue fundada en 2021 por Jack Dorsey, antiguo cofundador y CEO de Twitter. Actualmente, el sitio opera en un formato solo por invitación, lo que permite a los usuarios publicar contenido de hasta 300 caracteres. Debido a que la plataforma es más exclusiva que su predecesora, actualmente cuenta con alrededor de 180,000 usuarios y una impresionante lista de espera de 1.9 millones de personas para unirse. Bluesky utiliza el Protocolo AT lucrativo para «desbloquear una nueva era de experimentación e innovación en las redes sociales». El sitio web oficial de la red explica que «los investigadores y las comunidades tendrán la capacidad de participar para ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan actualmente las redes sociales, y los desarrolladores podrán experimentar con muchas formas nuevas de interacción».

Spill

Definida como una «conversación visual a la velocidad de la cultura», Spill fue fundada por Alphonzo «Phonz» Terrell y DeVaris Brown, y se lanzó en enero. Tanto Terrell como Brown eran antiguos empleados de Twitter, y Terrell había ocupado anteriormente el cargo de jefe global de redes sociales y editoriales de Twitter antes de los despidos de Musk. La plataforma tiene como objetivo «atender a los impulsores de la cultura que con frecuencia establecen nuevas tendencias pero suelen ser pasados por alto y no se les remunera adecuadamente», tuiteó Terrell anteriormente. «Sí, nos referimos a los creadores negros, a los creadores queer y a una variedad de voces influyentes fuera de Estados Unidos». Antes de su lanzamiento, Spill tenía casi 20,000 usuarios en su lista de espera en diciembre de 2022.

Mastodon

Mastodon, a diferencia de muchas de las otras alternativas a Twitter, fue lanzada en 2016 y ganó popularidad en 2022. Se define como una «red social que no está en venta», creada por el programador alemán Eugen Rochko. La diferencia clave entre Mastodon y Twitter es que la primera es descentralizada y operada por muchos servidores independientes. Los usuarios pueden unirse a diferentes servidores según diferentes temas centrales. La plataforma cuenta con 10 millones de usuarios registrados, lo que la convierte en el sitio más poblado para aquellos que abandonan Twitter.

Threads

Threads, la competencia de Twitter en Instagram, está programada para lanzarse el 6 de julio y su potencial es evidente. Al igual que Instagram lanzó Reels para competir con el gigante del video vertical TikTok, Meta, liderada por Mark Zuckerberg, lanzará pronto Threads, una aplicación centrada en texto que rivalizará con Twitter. Los ejecutivos han insinuado que la mayor diferencia entre la aplicación de Meta y Twitter es que Threads estará «bien gestionada», pero la mayoría de la información se ha mantenido en secreto. Threads ahora aparece en la App Store de Apple antes de su lanzamiento, y la información de la aplicación dice que los usuarios seguirán utilizando su inicio de sesión de Instagram y podrán seguir fácilmente las mismas cuentas que siguen en Instagram.

Post.News

Post.News, de Noam Bardin, se presenta como «una plataforma social para personas reales, noticias reales y conversaciones civiles», donde los usuarios pueden «acceder al periodismo de publicaciones premium, sin suscripciones ni anuncios», insinuando su formato basado en editores. La aplicación se lanzó en noviembre de 2022, alrededor del momento en que Elon Musk tomó el control de Twitter, lo que llevó a aproximadamente 440,000 usuarios en lista de espera y 206,000 cuentas activas en diciembre de 2022. En una publicación en el sitio, Bardin afirmó que su intención con Post.News no es ser el «Twitter liberal». Además, instó a los usuarios a «ser respetuosos con las opiniones con las que no están de acuerdo. Nuestro valor como ciudadanos de una democracia se mide por cómo tratamos a las personas con las que no estamos de acuerdo, no por las opiniones que compartimos. Asegurémonos de que todas las personas sean bienvenidas, incluso si no estamos de acuerdo con sus opiniones».

T2 Social

Gabor Cselle, Sarah Oh y Michael Greer lanzaron T2 Social en noviembre de 2022. Cselle y Oh trabajaron anteriormente en Twitter, como gerente de productos del grupo y asesora de derechos humanos, respectivamente. La comunidad se encuentra actualmente en sus primeras etapas y se define como «un lugar para tener las conversaciones auténticas que siempre hemos querido tener», con un límite de caracteres de 280. Inicialmente se lanzó con menos de 1,000 usuarios en su plataforma, que desde entonces se ha expandido a alrededor de 20,000 en un formato solo por invitación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...