La propuesta de Zack Snyder para ‘Star Wars’ era clasificada R: «Era casi un fracaso»

Desde entonces, el concepto del director se ha reconvertido en una película original de Netflix, "Rebel Moon".2 min


0
86 shares

Este diciembre, Netflix estrenará su segunda película original de Zack Snyder, la ópera espacial «Luna rebelde». Pero la película estuvo a punto de tener un destino muy diferente: comenzó su vida como una idea del director para una nueva película de «Star Wars», que lanzó a Lucasfilm poco después de la venta de la compañía a Disney en 2012. Y, según Snyder, ese lanzamiento fue un poco un fracaso, en parte debido a su insistencia en que la película debía ser clasificada R.

En una entrevista con Empire Magazine, Snyder rememoró el lanzamiento de una nueva película de «Star Wars» a Lucasfilm, diciendo que hizo el lanzamiento porque «»Había esa ventana en la que, ya sabes, ¿quién sabe lo que es posible?». Sin embargo, dijo que la propuesta no prosperó debido a sus requisitos para la película, que incluían centrarse en un conjunto completamente nuevo de personajes y apostar por un tono maduro, clasificado R. «Me dije: ‘No, no, no’.

Me dije: ‘No quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, sólo quiero hacer lo mío aparte», dijo Snyder a Empire. «Y originalmente yo estaba como, ‘¡Debería ser clasificada R! Eso era casi imposible».

Después de que el proyecto no llegara a ninguna parte, Snyder -entonces más conocido por «El amanecer de los muertos», «300» y «Watchmen»- se unió a Warner Bros. para ayudar a establecer el «Universo Extendido DC», dirigiendo la película de Superman «El hombre de acero» y «Batman v Superman: El amanecer de la justicia». Abandonó la producción de «Liga de la Justicia» tras la muerte de su hija adolescente, pero más tarde volvió a la película para su versión «Snyder Cut». Tras dejar DC, dirigió «Army of the Dead» para Netflix, y finalmente volvió a desarrollar su lanzamiento de «Star Wars» en lo que se convirtió en «Rebel Moon.»

«Sabía que era mucho pedir, para ser honesto», dijo Snyder sobre el proyecto inicial de «Star Wars». «Pero cuanto más me adentraba en él, más me daba cuenta de que probablemente nunca iba a ser lo que yo quería». Acabó consiguiendo lo que quería con «Luna rebelde», aunque con algún compromiso; la película se estrenará inicialmente con un corte clasificado PG-13 en Netflix, y más adelante llegará a la plataforma una versión ampliada con clasificación R.

Snyder dirige «Luna rebelde» a partir de un guión que escribió junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten. La película, que cuenta con un reparto formado por Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Jena Malone, Fra Fee, Ed Skrein y Anthony Hopkins, se estrenará en Netflix el 22 de diciembre y también tendrá un estreno limitado en cines. Una segunda película, «Rebel Moon Part 2», se rodó a continuación de la original; aún no se ha anunciado la fecha de estreno de la continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares