Greta Gerwig se negó a usar CGI en los pies del reparto de «Barbie»: «Es una pesadilla»

La directora de Barbie declaró que no quiso utilizar CGI1 min


0
97 shares

En el tráiler de la esperada adaptación cinematográfica de «Barbie», dirigida por Greta Gerwig, uno de los principales puntos de la trama es que la muñeca Barbie central (interpretada por Margot Robbie) pierde repentinamente sus característicos pies arqueados, para horror de las demás Barbies de Barbie Land. Pero ese momento estuvo a punto de convertirse en terrorífico por razones completamente distintas, ya que los ejecutivos a cargo de la película estuvieron a punto de considerar la posibilidad de utilizar CGI en los pies de los actores, antes de que Gerwig desechara rápidamente la idea.

Gerwig habló sobre el rodaje de la película durante una entrevista en el programa de entrevistas australiano «The Project» (vía Variety). Durante la entrevista, habló de cómo hizo la escena del pie arqueado que abre el tráiler, revelando que desde el principio rechazó la idea de utilizar CGI en Robbie o en el resto de los actores que interpretan a Barbie.

«Hubo una gran discusión al principio», dijo Gerwig al programa. «Todo el mundo decía: ‘¿Vas a hacer CGI en todos los pies? Y yo pensé: ‘¡Oh, Dios, no! ¡Eso es terrorífico! Es una pesadilla’. Además Margot tiene los pies más bonitos. Tiene unos hermosos pies de bailarina. Debería colgarse de esa barra y hacerlo así».

Al final, Robbie acabó arqueando los pies ella sola; según un reportaje de la revista Time, la toma requirió ocho intentos, y Robbie acabó sujetando una barra fuera de cámara para mantenerse estable mientras caminaba.

En cuanto a por qué Gerwig quería los pies arqueados en la película, la directora dijo que era parte de su intento de recuperar la experiencia de jugar con muñecas Barbie cuando era niña.

«Aunque es una película enorme, me parece muy personal», dijo Gerwig. «La hicieron muchas personas que se preocupaban por ella. Incluso el logotipo de Barbie que utilizamos es el logotipo que yo tenía cuando era niña en los años 80. Me paraba en la juguetería. Me paraba en la juguetería… teníamos las cajas anchas porque tenían el pelo muy grande. Quería el [logotipo] que me gustaba».

«Barbie» se estrena el 21 de julio. Gerwig dirige a partir de un guión que coescribió con su socio Noah Baumbach, y Robbie protagoniza junto a Ryan Gosling como Ken. Otros miembros del reparto son Kate McKinnon, Issa Rae, Hari Nef, Dua Lipa, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, John Cena, Michael Cera, Emerald Fennell, America Ferrera, Will Ferrell, Rhea Perlman y Helen Mirren como narradora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...