Las críticas de la película de Barbie elogian el cuento feminista de Margot Robbie y Greta Gerwig

La película es una estupenda tesis de lo que es el feminismo. 4 min


0
97 shares

Ya han llegado las críticas de la tan anunciada película de Barbie de Warner Bros. Basada en las muñecas de moda de Mattel, la película reúne a la directora y coguionista Greta Gerwig con las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling en una aventura en la que Barbie y Ken abandonan Barbie Land en busca del autodescubrimiento en el mundo real.

Desde que comenzó el rodaje en 2022, Barbie ha sido una de las películas más comentadas de los últimos tiempos, con fotos virales del rodaje y tráilers que han generado una enorme expectación en Internet.

Tatiana Hullender, Screen Rant

Todo acerca de Barbie está diseñado tanto para tener un gran atractivo masivo como una visión personal, al igual que la muñeca, lo que resulta en una película que sabe cómo complacer.

Peter Debruge, Variety

Gerwig ha creado el tipo de película familiar que seguramente desearía haber tenido disponible cuando era niña, introduciendo un mensaje (varios de hecho) dentro de la figura hueca de reloj de arena de Barbie. Eso es un logro admirable.

Christy Lemire, RogerEbert.com

Barbie, el deslumbrante logro de la directora y co-escritora Greta Gerwig, es tanto técnica como tonalmente una película deslumbrante. Es un festín visual que triunfa como una escapada alegre y un grito de batalla.

Devan Coggan, Entertainment Weekly

Es el cuidado y atención de Gerwig por los detalles lo que le da a Barbie un punto de vista real, elevándola por encima de cualquier otro intento cínico de obtener ganancias basado en propiedad intelectual.

Clarisse Loughrey, The Independent

Barbie es una de las películas de éxito más inventivas, impecablemente realizadas y sorprendentes de la corriente principal en la memoria reciente, un testimonio de lo que se puede lograr incluso en las profundidades más profundas del capitalismo.

Justin Chang, Los Angeles Times

Robbie toma un arquetipo que durante mucho tiempo ha sido descartado como una caricatura sin cerebro y, momento a momento, se burla y desarrolla su personaje de manera profunda y sentida.

Courtney Howard, AV Club

Gerwig y sus colaboradores creativos no solo le dan a la figura antes inanimada una personalidad brillante y un mundo de arte pop en colores pastel, sino que también transmiten sentimientos genuinamente significativos en torno a las complejidades de la política de género.

Manohla Dargis, New York Times

La marca Mattel es prominente aquí, pero Gerwig, cuyo dominio como directora es tan fluido que parece haber nacido para hacer películas, está anunciando que tiene el control.

Katie Erbland, IndieWire

Barbie es un blockbuster confeccionado con amor que tiene mucho en mente, el tipo de película que seguramente se beneficiará de repetidas vistas (hay tanto por ver, tantos chistes para captar) y que sigue siendo puramente entretenida incluso en una sola reproducción.

Beth Webb, Empire

Greta Gerwig entrega un nuevo tipo de blockbuster ambicioso y emocionantemente entretenido que cuenta con dos actuaciones definitivas de actores que ya están en su apogeo. La vida después de Barbie simplemente nunca será la misma.

Richard Roeper, Chicago Sun-Times

Esta es una obra verdaderamente original, una de las películas más inteligentes, divertidas, dulces, perspicaces y simplemente entretenidas del año.

Peter Bradshaw, The Guardian

Tal vez sea gracias a la confianza y generosidad de Gerwig como cineasta feminista que le da todas las mejores líneas a Ryan Gosling, quien tiene permiso para robarse toda la película.

Alonso Duralde, The Film Verdict

Arroja una gran cantidad de tonos e ideas desde su caja de juguetes, pero logra conectar las partes dispares, dando como resultado un blockbuster reflexivo, algo demasiado raro.

Katie Walsh, Tribune News Service

En este análisis existencial sobre lo que significa ser mujer y ser humano, Gerwig refleja nuestro mundo a través del prisma de Barbie, y al hacerlo, entrega una declaración mordaz envuelta en un festín visual sumamente absurdo y delicioso.

Ann Hornaday, The Washington Post

La extravagancia de Barbie, combinada con el interés de Gerwig en ridiculizar el patriarcado, a veces hace que la película sea una experiencia visual desordenada y tonalmente disonante. Pero en su mayor parte, logra un equilibrio agradable entre lo tonto y lo serio.

Chandler Levack, Globe and Mail

Barbie es tanto una tesis magistral sobre el feminismo como una divertida aventura al estilo de Austin Powers.

David Sims, The Atlantic

Combinar el ingenio meta con una buena dosis de sinceridad motivadora no es una tarea fácil, pero Barbie es un éxito encantador.

Lo que las críticas de Barbie revelan sobre la película

Las abrumadoramente positivas críticas de la película de Barbie no deberían ser sorprendentes, considerando el breve pero excelente currículum de Gerwig como cineasta. Antes de Barbie, ella escribió y dirigió dos películas, Lady Bird y Mujercitas del 2019, ambas de las cuales fueron éxitos críticos abrumadores. Coescribió la película de Barbie junto a su frecuente colaborador Noah Baumbach, quien también es un reconocido cineasta independiente, habiendo escrito y dirigido Historia de un matrimonio, La vida acuática con Steve Zissou y Frances Ha.

Barbie es la primera incursión de Gerwig y Baumbach en el cine de gran presupuesto. Sin embargo, está lejos de ser un simple intento de obtener ganancias, ya que realmente tiene algo que decir. En su esencia, es una película existencial, como se revela en el avance cuando Barbie reflexiona sobre la muerte interrumpiendo su gran fiesta y la lleva a dejar Barbie Land en busca de la verdad. Este viaje de autodescubrimiento en el mundo real permite que la película de Barbie sea filosófica, brindando una perspicaz exploración de la condición humana y el significado de la vida. También se burla del patriarcado y es una «tesis magistral sobre el feminismo».

Quizás el logro más increíble de la película de Barbie sea que es un grito de batalla feminista sobre una muñeca que ha sido criticada por promover estándares de belleza irreales y considerada diametralmente opuesta a la causa. Sin embargo, incluso entre todo el enfoque en el feminismo y Barbie, muchas críticas mencionan que Ken, interpretado por Ryan Gosling, se roba el espectáculo. Ahora que los críticos han hablado, el público podrá ver y formar sus propias opiniones sobre la película de Barbie a partir del 21 de julio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...