Oppenheimer, la «mejor» y «más importante película del siglo»

Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, Toro Salvaje y la última tentación de Cristo catalogó la película como una de las mejores. 2 min


0
51 shares

El embargo oficial de la crítica de Oppenheimer, de Christopher Nolan, no se levantará hasta el miércoles, pero el guionista y director Paul Schrader tiene unas palabras contundentes sobre la epopeya científica de la Segunda Guerra Mundial.

A través de Facebook, el guionista de Taxi Driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo ha calificado a Oppenheimer como «la mejor y más importante película de este siglo». Si ven una película en los cines este año, debería ser Oppenheimer. No soy un fanático de Nolan, pero ésta hace volar las puertas de las bisagras».

Oppenheimer está protagonizada por Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, jefe del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de la creación de la bomba atómica.

Las primeras reacciones a la película, tras su estreno mundial en París a principios de este mes, también fueron elogiosas. Algunos ejemplos:

Robbie Collins, crítico de cine del Telegraph, escribió en Twitter: «Estoy indeciso entre ser tímido y misterioso sobre Oppenheimer o simplemente decir que es un golpe total que me ha abierto el cerebro como un núcleo de plutonio y me ha dejado sollozando durante los créditos finales como si no pudiera recordar qué más».

Matt Maytum, de Total Film, tuiteó: «Oppenheimer me dejó atónito: un estudio de personajes a la mayor escala, con una sublime interpretación central de Cillian Murphy. Un drama histórico épico pero con una sensibilidad claramente Nolan: la tensión, la estructura, el sentido de la escala, el sorprendente diseño de sonido, los notables efectos visuales. Guau».

La redactora de cine de AP Lindsey Bahr escribió en Twitter: «Oppenheimer, de Christopher Nolan, es realmente un logro espectacular, por su adaptación veraz y concisa, su inventiva narrativa y las matizadas interpretaciones de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y los muchos, muchos otros que participan, algunos sólo para una escena». Es difícil hablar de algo tan denso como esto en algo tan tonto como un tuit o un hilo, pero Oppenheimer es realmente un drama serio, filosófico y adulto, tan tenso y emocionante como Dunkerque. Y el gran momento, ESE MOMENTO, es sobrecogedor».

Nolan y sus estrellas detallaron el proceso de realización de la película de tres horas en el reciente reportaje de The Hollywood Reporter. «No hay mucha gente dando vueltas con los teléfonos», señala el coprotagonista Robert Downey Jr. «No hay una aldea de video. No hay una silla con tu nombre. Fue centrado y espartano, casi un enfoque monástico de lo que estamos haciendo».

Oppenheimer se estrena el 21 de julio y se espera que recaude entre 40 y 49 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Se prevé que su rival Barbie gane entre 90 y 110 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...