Censurada digitalmente una escena de Florence Pugh en «Oppenheimer»en Oriente Medio y la India

A la actriz se le dio ropa extra generada por ordenador en una escena con el fin de asegurar un estreno sin que se hicieran recortes.1 min


0
80 shares

Puede que Christopher Nolan sea conocido por su aversión al CGI. Pero cuando se trata de ceder a las sensibilidades de algunos países, parece que esto tiene poca importancia.

En su epopeya histórica Oppenheimer, una escena en la que aparece Florence Pugh en topless fue censurada en Oriente Próximo y la India. La actriz, que interpreta a Jean Tatlock (que tiene una aventura con el J. Robert Oppenheimer de Cillian Murphy), se cubre con un vestido negro de CGI.

En lugar de cortar la escena en cuestión, fuentes cercanas a la película afirman que se utilizó una versión de «base blanda», con Pugh vestida digitalmente, para asegurar el estreno en Oriente Medio, donde los desnudos están prohibidos en el cine, y en la India, donde la película tiene una calificación UA, lo que significa que está clasificada para espectadores con orientación paterna para niños menores de 12 años.

Según las fuentes, las ediciones se hicieron «según la práctica comercial habitual» para que la película se estrenara en determinados territorios.

Oppenheimer no es la primera vez que se utiliza un vestido negro generado por ordenador para ocultar la piel expuesta de Hollywood.

La victoria de Asghar Farhahi en los Oscar por The Salesman en los premios de la Academia de 2017 fue triunfada con orgullo por la televisión estatal iraní. Sin embargo, en la retransmisión de la Agencia de Noticias del Trabajo iraní, la presentadora Charlize Theron lució un Christian Dior de lamé dorado con mangas negras CGI y un cuello para ocultar sus brazos y escote. Por desgracia, los telespectadores se dieron cuenta de que el vestuario digital, bastante borroso, no se movía sistemáticamente con la actriz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...