¿Por qué la película de Barbie termina con ESA línea? Acá te lo explicamos

La directora de Barbie, Greta Gerwig, detalla por qué la película tenía que terminar con ESA línea sorprendente, explicando cómo "todo funcionaba al menos en dos niveles."2 min


0
80 shares

Si hay algo que tiene a todos eufóricos en las redes sociales, es el gran acontecimiento cinematográfico de «Barbiheimer»; dos películas, «Barbie» y «Oppenheimer», se han apoderado de la taquilla, logrando un fenómeno comercial nunca antes visto después de la pandemia. Pues recordemos que cuando ocurrió el confinamiento, toda la industria cinematográfica entró en declive y desde entonces le ha costado superarse.

En fin, en esta ocasión hablaremos de una sola película que está causando gran sensación en las redes sociales y también en la sociedad. «Barbie», la película inspirada en la famosa muñeca de Mattel, está dando un mensaje a la sociedad sobre el rol de la mujer en el mundo.

La película ha dejado marcados a muchos que ya la han visto, pero ha sido precisamente el final lo que dejó a todos intrigados.

Con información de ScreenRant

Greta Gerwig explica por qué terminó Barbie con esa sorprendente línea final. Además de dirigir la película, Gerwig coescribió el guión junto a su esposo y compañero creativo de larga data, Noah Baumbach. Barbie, que ha sido elogiada por su enfoque ingenioso sobre el feminismo, termina con la muñeca titular (interpretada por Margot Robbie) comenzando su nueva vida en el mundo real. Ella entra a un edificio de oficinas llena de emoción, solo para ofrecer un último giro al decir: «¡Estoy aquí para ver a mi ginecólogo!».

Al hablar con USA Today, Gerwig ofrece una respuesta reflexiva sobre por qué eligió terminar Barbie de esta manera. Al crear Barbie, Gerwig encontró vital que «todo funcionara al menos en dos niveles». La última línea ejemplifica eso. A continuación, puedes ver la cita completa de Gerwig:

«Con esta película, fue importante para mí que todo funcionara al menos en dos niveles. Sabía que quería terminar con una broma impactante, pero también la encuentro muy emocional. Cuando era una adolescente, recuerdo que crecí sintiéndome avergonzada de mi cuerpo y sintiendo vergüenza de una manera que ni siquiera podía describir. Sentía que todo debía ocultarse.

Y luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría. Pensé, si puedo darles a las chicas esa sensación de ‘Barbie también lo hace’, eso es algo divertido y emocional. Hay tantas cosas así a lo largo de la película. Siempre se trataba de buscar el humor y el corazón.»

Cómo Barbie hace que todo funcione «al menos a dos niveles»

La última línea de Barbie está bien merecida y se establece anteriormente en la película. Poco después de que Barbie de Robbie y Ken de Ryan Gosling ingresen al «mundo real» de Venice Beach, California, la película hace referencia cómica a su falta de genitales. La última línea de Barbie no es solo un momento de «mic-drop», sino también un gran ejemplo de seguimiento a los chistes.

La línea final, como explica Gerwig, coincide con la forma en que Barbie opera durante toda la película. Por un lado, Barbie es una película sobre un juguete y reconoce la verdadera historia y lugar de la muñeca en el mundo. Al mismo tiempo, es una historia feminista profundamente identificable que cuestiona los roles de género y trata a sus personajes de plástico como personas reales. Por ejemplo, incluso cuando las Barbies pierden el control de Barbieland cuando Ken intenta convertirlo en una patriarquía, hay chistes sobre el folklore del mundo real de los juguetes y su lugar como mercancía en el mundo real.

Con todo esto en mente, la declaración de Gerwig sobre el final de Barbie parece aún más genuina. Mientras que en otra película podría parecer otro golpe al universo del juguete, esta línea refleja la perspectiva feminista única de Barbie. Gerwig ha logrado su anhelada «ligereza» y «corazón» con Barbie, y parece que esto está dando sus frutos con una recepción abrumadoramente positiva.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares