Robert Downey Jr. dice que Cillian Murphy hizo el mayor «sacrificio de un actor principal»

Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss en la película2 min


0
86 shares

Cillian Murphy está recibiendo algunas de las mejores críticas de su carrera por protagonizar «Oppenheimer», de Christopher Nolan, pero puede que ningún elogio sea mayor que este elogio de su coprotagonista Robert Downey Jr.: «Nunca he sido testigo de un mayor sacrificio por parte de un actor principal en mi carrera», declaró la estrella de «Iron Man» a la revista People sobre la interpretación de Murphy como J. Robert Oppenheimer.

«Sabía que iba a ser un trabajo enorme cuando Chris le llamó», añadió Downey Jr. «Pero creo que también tenía la humildad necesaria para sobrevivir interpretando un papel así. Decíamos: ‘Oye, tenemos un fin de semana de tres días. Quizá vayamos de anticuario a Santa Fe. ¿Qué vas a hacer?’ ‘Oh, tengo que aprender 30.000 palabras en holandés. Pásalo bien’. Pero así son las cosas».

«Oppenheimer» fue filmada durante 57 días, siendo uno de los rodajes más rápidos de Nolan, y Murphy está en el centro de casi todas las escenas. El elenco y el equipo vivieron juntos en el mismo hotel durante la producción de la película, pero Murphy nunca se unió a sus compañeros para cenar debido a la intensidad de interpretar el papel principal.

«Por supuesto que no quería venir a cenar con nosotros», dijo previamente Matt Damon a la revista People. «No podía hacerlo. Su mente estaba demasiado llena».

Emily Blunt razonó que Murphy no asistía a las cenas del elenco porque «la cantidad de lo que tenía que asumir y cargar era tan monumental».

Para Murphy, «Oppenheimer» marca el papel principal más grande de su carrera cinematográfica hasta ahora. Esa presión aisló al actor. «Cuando tienes esos grandes papeles, esa responsabilidad, sientes que es abrumador», dijo a People.

Murphy también perdió peso para el papel, aunque no ha revelado cuánto. El actor protagoniza la película como el físico teórico J. Robert Oppenheimer, quien tuvo la tarea de liderar el Proyecto Manhattan en Los Álamos, Nuevo México, en el esfuerzo por crear la bomba atómica. Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica, quien luego persiguió a Oppenheimer por ser un espía soviético.

«Chris tuvo uno de los roles más increíbles con Cillian», agregó Florence Pugh a People. «Es un actor que he estado observando durante mucho tiempo y con el que he estado desesperada por trabajar desde hace tiempo. Tendrías que estar loco para decir que no. Fue realmente una de las mejores experiencias que he tenido».

«Trabajar con él fue impresionante», agregó. «Cada día aparece sabiendo todas las posibles formas, entonaciones e inflexiones para dar vida a este personaje. Eso me impresionó mucho. Hay una razón por la que es uno de los grandes».

«Oppenheimer» se está proyectando en cines de todo el mundo a través de Universal Pictures.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares