Bryan Cranston le dice a Bob Iger: «la IA no nos quitará el trabajo»

El actor ganador de múltiples Globos de Oro se pronuncio contra el CEO de Disney2 min


0
80 shares

Bryan Cranston pronunció el martes un encendido discurso en una concentración de la SAG-AFTRA en Times Square, que incluyó un mensaje dirigido al jefe de Disney, Bob Iger.

«Tenemos un mensaje para el Sr. Iger», dijo Cranston desde el escenario de la manifestación «Rock the City for a Fair Contract». «Sé, señor, que usted mira [las cosas] a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero le pedimos que nos escuche, y más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán nuestros puestos de trabajo para dárselos a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y a ganarnos la vida dignamente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! Somos sindicato hasta la médula, hasta el final».

Mira un extracto del discurso a continuación:

Cranston comenzó sus comentarios diciendo que hay una cosa en la que todas las asociaciones y la AMPTP están fundamentalmente de acuerdo: «Nuestra industria ha cambiado exponencialmente».

«No estamos en el mismo modelo de negocio que hace apenas 10 años», dijo. «Y sin embargo, a pesar de admitir que esa es la verdad en la economía actual, nos están luchando con uñas y dientes para aferrarse al mismo sistema económico que está obsoleto, ¡desactualizado! Quieren que retrocedamos en el tiempo. No podemos, y no lo haremos».

Cranston fue uno de los muchos actores que se subieron al escenario para dirigirse a una multitud de cientos de miembros de SAG-AFTRA y partidarios del sindicato en la manifestación, otros incluyeron a Steve Buscemi, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang y Titus Burgess. También se unieron al escenario otros actores como Michael Shannon, BD Wong, Brendan Fraser, Jessica Chastain, Matt Bomer, Chloë Grace Moretz y Corey Stoll, entre otros.

Burgess decidió no dar un discurso, en su lugar cantó una parte de la canción «Take Me to the World» de «Sondheim On Sondheim».

Baranski dijo a la multitud: «No viviremos bajo el feudalismo corporativo», al tiempo que elogió a los actores de fondo en programas como «The Good Wife» y «The Good Fight», diciendo que asistió a la manifestación para hablar por ellos y exigir que reciban un trato justo bajo cualquier nuevo contrato. Luego, Slater habló sobre cómo su padre, también miembro de SAG, recibió apoyo del sindicato después de que una enfermedad mental y luego el cáncer lo dejaron incapaz de trabajar.

Más adelante en la manifestación, Liza Colón-Zayas, estrella de «The Bear», dijo al público que ha sido miembro del sindicato desde 1994 y «ha luchado durante 30 años para finalmente llegar aquí, solo para descubrir que mis regalías han disminuido exponencialmente». Luego parafraseó a Snoop Dogg diciendo: «Nosotros, los artistas, nos quejamos de que entregamos en grandes números, en números importantes. Y, sin embargo, ¿dónde diablos está mi dinero?»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...