Greta Gerwig habla de una posible secuela de «Barbie» y de las críticas a la película

La directora también comparte sus impresiones tras el fin de semana de estreno de la película, que ha batido todos los récords.3 min


0
91 shares

Tras el fin de semana de estreno masivo de Barbie, Greta Gerwig se sincera sobre el éxito de la película, las críticas y si ve una secuela en su futuro.

Durante una entrevista con The New York Times, publicada en línea el martes, cuando se le preguntó si ve la película dirigida por Margot Robbie como el comienzo de una franquicia o una historia completa, la directora respondió: «En este momento, es todo lo que tengo».

«Me siento así al final de cada película, como si nunca fuera a tener otra idea y todo lo que he querido hacer, lo he hecho», explicó. «No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente a cero».

Los comentarios de Gerwig llegan después de un fin de semana de debut récord para la película y la directora. No solo Barbie obtuvo una de las mejores aperturas desde la pandemia, con $162 millones en la taquilla de América del Norte, sino que Gerwig también rompió el récord de fin de semana de apertura para una directora.

La cineasta estaba «sin palabras» después de ver el éxito masivo de la película. «Ha sido increíble ver a la gente vestida de rosa», agregó. «Nunca en mis sueños más locos imaginé algo así».

A veces, ha sido difícil para ella comprender la respuesta. «Creo que parte de la razón por la que estaba tan concentrada en los niveles de volumen [en los cines] era porque era algo en lo que podía concentrarme», dijo. «Pero en su mayoría, ha sido encontrarme con gente en la calle que está emocionada y feliz y eufórica, porque gran parte de esta película fue un intento de crear algo que la gente quisiera experimentar juntos. Así que son las pequeñas cosas».

Muchos espectadores han recurrido a las redes sociales después de ver la película para elogiarla y destacar su inclusión de temas más profundos como el sexismo, el empoderamiento femenino y la autodeterminación. Pero algunos críticos conservadores han atacado la película por ser «despierta» y, según informes, han quemado sus Barbies.

Gerwig señaló que absolutamente no anticipaba ese tipo de reacción. «Ciertamente, hay mucha pasión», dijo en respuesta a las críticas. «Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todos sean parte de la fiesta y se deshagan de las cosas que no nos están sirviendo como mujeres u hombres. Espero que en toda esa pasión, si la ven o se involucran con ella, les pueda brindar algo del alivio que brindó a otras personas».

La cineasta también abordó algunas de las desavenencias que el equipo creativo de la película tuvo con Mattel durante el rodaje. Se informó previamente que Richard Dickson, COO y presidente de Mattel, fue al set en Londres en un momento y discutió con Gerwig y Robbie sobre una escena «que él consideraba que no estaba acorde con la marca«, según la revista Time.

Gerwig dijo que toda la interacción sonó más dramática de lo que realmente fue. «De todos modos, iban a venir, así que no fue como ‘¡Detengan todo, todos tenemos que ir a Londres!’«, explicó.

Pero en relación a la escena en cuestión, donde un adolescente humano llama a las muñecas Barbie sexistas y fascistas, la directora dijo: «Mi conciencia de Barbie como algo en el mundo correspondía completamente con el conocimiento de los argumentos en contra de Barbie. No pensé que hubiera forma de hacer esto sin darle ese espacio y tener argumentos bien articulados y correctos de un personaje realmente inteligente que le diera a Barbie argumentos en contra de Barbie».

Aunque nunca obtuvo una aprobación total de Mattel, explicó que logró que lo aceptaran lo suficiente como para seguir adelante. «Tenía fe de que una vez que estuviera ahí, y lo vieran, lo abrazarían, no lo rechazarían», dijo la cineasta.

Mientras Gerwig sigue disfrutando del triunfo de Barbie, bromeó diciendo que su hijo de 4 años se siente ligeramente diferente sobre toda la locura de Barbie. «Me hizo un pastel rosa con una ‘B’ en él, y me dijo ‘Así es como nos despedimos de Barbie'», dijo Gerwig a The Times entre risas. «Pensé, ‘Oh, ya has terminado'».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...