«La Magia de la Interpretación»: Dairo Piñeres se instala en Valencia con su workshop

2 min


1
80 shares, 1 point

El dramaturgo Dairo Piñeres llega a valencia con el workshop denominado “La Magia De La Interpretación” ¡POTENCIALIZA EL PROTAGONISTA QUE HAY EN TI! Este próximo 30 de septiembre y 1º de octubre a partir de las 9:00 am. hasta las 4:00pm. en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

Una actividad que estará dividida en cuatro sesiones, donde podrás adquirir conocimientos en el área de: expresión corporal, entrenamiento del cuerpo, secuencias individuales y grupales, manejo del espacio, improvisación corporal-espacial, rítmica y coordinación, además, obtendrás habilidades para fortalecer el aparato fonador.

Entre tanto, en el área de la interpretación aprenderás acerca del calentamiento físico e imaginativo, máscara neutra, dinámicas de interpretación y mucho más.

Dicha actividad estará dirigida para: actores, bailarines, modelos, locutores, comunicadores sociales, marcas personales, influencers, asesores inmobiliarios y público en general que deseen fortalecer sus capacidades en el área de la comunicación verbal-corporal, romper con el miedo escénico y manejar adecuadamente el escenario, estrategia que te servirá para aplicar en el ámbito donde te desenvuelvas.

Los asistentes contarán con material de apoyo, certificado digital y coffee break.

Conociendo un hombre apasionado por el arte

Dairo Luis Piñeres Chamorro, es Lcdo. en Teatro egresado del Instituto Universitario de Teatro (Iudet) obtuvo en el año 2005 un premio con la orden Mérito al Trabajo en su tercera clase por el Ministerio del Trabajo y Ministerio de Cultura, ese mismo año gana el premio municipal de teatro, así como también le otorgaron un premio municipal de teatro por la mejor selección musical de la obra “juntos pero separados”.

Se hace preciso mencionar, que a Piñeres lo homenajeó el Pedagógico de Caracas debido a su labor en las artes escénicas. Además, lo premiaron con el premio ACE de Nueva York por su labor como director escénico, ya en el año 2002 resulta nuevamente favorecido con un premio municipal de teatro como mejor director, en el 2006 su trabajo lo laurearon doblemente al reconocerle mejor dirección y musicalización, entre otros.

Ya en el 2006 realiza un taller de Verso y Siglo de Oro en España con el teatro La Barraca, taller de dirección escénica de opera con la compañía nacional de ópera de Alemania, así como también, un taller de casting y dirección de actores para televisión con TVE (España).

En el área de Guion, Dirección y cinematografía se ha podido formar con Fina Torres, Román Chalbaud, Ibrahim Guerra, Luis Bond, Luis Alberto Lamata, Carmen La Roche, Laura Goldberg, Javier Vidal, Hilda de Lucca, así como también, ha recibido clases magistrales de dirección y actuación con Martin Scorsese y Robert de Niro en New York.

Posee una vasta experiencia como director, entre las que destacan, Orgasmos de Carlos Castillo con la actriz Norkys Batista, El Pez Que Fuma de Román Chalbaud con los graduandos de UNEARTE teatro, Bolívar la gloria de un general, con el primer actor Roberto Moll, El quijote está en la calle, versión teatral de Humberto Orsini sobre el Don Quijote de la Macha de Miguel de Cervantes, Juntos pero Separados con los primeros actores Gledys Ibarra y Marcos Moreno en el CELARG, Casado Viudo y Divorciado de Román Sarmentero con los actores Juan Carlos García, Eduardo Orozco, Carlos Cruz y Manuel Salazar, La Cantante Calva de Eugene Lonesco, así como otros montajes…

Esta destacada figura del mundo de las artes se pasea como pez en el agua dentro del amplio mundo teatral, es el fundador del micro teatro en Venezuela, y en la actualidad se encuentra realizando talleres de formación actoral, dirección escénica y dramaturgia.

Además, está de gira con la obra «Orgasmos» la cual tiene 15 años dirigiendo, presentándose en diversas salas del país.
Este es un evento bajo la producción de Virtudes y Libretos. Te invitamos a estar pendiente de las cuentas oficiales @dairop y @virtudesylibretos


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point