Dos hermanas crearon una forma diferente de comer Arepas

2 min


1
51 shares, 1 point

Mi nombre es María Fernanda Romer y soy cofundadora de TOAST-IT. Nací y crecí en Caracas, Venezuela, donde desde muy joven me enseñaron a defender mi cultura hispana y mis valores familiares. Desafortunadamente, la agitación política y social en Venezuela durante la década de 2010 se volvió cada vez más generalizada. Yo, como muchos otros, me vi obligado a considerar la posibilidad de emigrar debido a los índices de criminalidad rampantes y la escasez de alimentos que se extendían por todo el país, así que tomé la decisión de realizar mi maestría en el extranjero, abriendo la puerta a los Estados Unidos a través de la educación superior. Obtuve mi MBA en Babson College en 2015. Después de graduarme, fui contratado por Citi Bank en Miami como analista de gestión de riesgos, pero mi carrera y mi pasión antes de mudarme a los EE. UU. siempre habían sido la industria de CPG, particularmente la de alimentos.

Fotos: Founder Imagery

Busqué activamente oportunidades en la industria y finalmente PepsiCo me contrató para liderar los procesos de planificación financiera de su última innovación de producto centrada en la sostenibilidad. Aprendí mucho de este puesto, ya que formé parte de un entorno de “start-up” en el que se nos exigía que fuéramos proactivos y asumiéramos muchos roles. También pude aprender más sobre la industria específicamente en lo que respecta a la innovación y la venta de un producto de consumo directamente al consumidor.

Un par de años más tarde, me ascendieron a líder de gestión de ingresos de PepsiCo Beverages North America en el sudeste. Durante este tiempo, mi hermana y yo comenzamos a notar cuántos venezolanos y colombianos en los EE. UU. ya no comían arepas porque sus estilos de vida ocupados se lo impedían (los colombianos y venezolanos en sus países de origen consumen arepas casi a diario, pero el proceso de hacerlos puede tardar hasta 30 minutos). Investigamos el mercado, pero las opciones que había no cumplían con nuestras expectativas en cuanto a calidad, contenido nutricional y autenticidad. Decidimos traer al mercado estadounidense la primera Arepa lista para tostar, elaborada con ingredientes simples que son buenos para usted. Después de nuestro lanzamiento en 2020, nuestra base de clientes comenzó a crecer significativamente y los clientes siguieron regresando, razón por la cual finalmente decidí dejar mi trabajo de tiempo completo para unirme a TOAST-IT a tiempo completo, donde ahora lideró la cadena de suministro, operaciones, finanzas y Análisis de datos. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de trabajar en un área que realmente me apasiona y me enorgullece muchísimo compartir una parte de mi cultura a través de la comida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point