Shawna Trpcic, diseñadora de vestuario de «The Mandalorian» y «Ahsoka», fallece a los 56 años

Shawna Trpcic era la mente creativa detrás de todo el vestuario de estas icónicas series de la franquicia Star Wars. 2 min


0
86 shares

Shawna Trpcic, la diseñadora de vestuario nominada a los Emmy que influyó enormemente en el aspecto de «The Mandalorian» y «Ahsoka» de Lucasfilm, ha fallecido. Tenía 56 años.

La muerte de Trpcic fue confirmada a través del Costume Designer’s Guild. «Con gran tristeza, les informamos que la diseñadora de vestuario Shawna Trpcic, nominada a múltiples Emmy y ganadora de un premio CDG, ha fallecido inesperadamente», escribió el gremio en Instagram. «Shawna fue una de las diseñadoras de vestuario de ciencia ficción más destacadas de Hollywood, una fuerza creativa, una colaboradora de confianza y una persona encantadora para sus amigos y colegas. Era un miembro querido de la familia Star Wars/Lucasfilm, así como de la comunidad de diseñadores de vestuario y del Gremio de Diseñadores de Vestuario.»

A principios de este año, Trpcic recibió una nominación al Emmy en la categoría de «Vestuario Fantasía/Ciencia Ficción Destacado» por su trabajo en «The Mandalorian». En una entrevista con Variety, Trpcic habló sobre su trabajo en la creación de los trajes dentro del mundo de Star Wars. Su enfoque siempre fue satisfacer a los fans. «The Mandalorian» se trató de encontrar una manera de honrar la estética y «devolver» a los seguidores, al tiempo que buscaba formas de dar singularidad a sus personajes. Escondía detalles en los trajes como huevos de Pascua, una tradición que comenzó en la Temporada 2. Pero antes de todo eso, comenzaba con el guion. Trpcic dijo: «Me imagino a mí misma allí, en cada escena, como un personaje o un guerrero, y lo que haría en cada momento».

Trpcic nació el 18 de octubre de 1966, en Artesia, California, un suburbio de Los Ángeles. Acumuló más de 47 créditos en televisión y cine a su nombre. Comenzó como diseñadora de vestuario en la película de 1990 «Mom» y luego trabajó en el departamento de vestuario de películas como «Lo que la verdad esconde» y «Diarios de zapatos rojos».

Como fanática incondicional de «Star Wars», Trpcic se unió a la franquicia durante la Temporada 2 de «The Mandalorian». Luego trabajó en «The Book of Boba Fett» y más recientemente en «Ahsoka».

El productor ejecutivo de «Mandalorian», Jon Favreau, y el showrunner de «Ahsoka», Dave Filoni, saludaron la contribución de Trpcic al mundo de Star Wars.

En una publicación en StarWars.com, Filoni escribió: «Shawna tenía un profundo amor y aprecio por Star Wars. Puedes verlo en cada trabajo que hizo con nosotros. Le encantaba todo acerca de ser parte de estas historias, incluyendo conectarse con los fans y ser parte de esa comunidad. Siento que siempre ha sido parte de Star Wars. Sus trajes cuentan una historia, proporcionando la sugerencia de una experiencia de vida que ocurrió antes de que las cámaras rodaran. Me encantó colaborar con Shawna, y echaré de menos su presencia».

Favreau agregó: «Su creatividad dio vida a este mundo. La extrañaremos profundamente tanto como amiga como colega».

Ming-Wa Nen, quien trabajó con Trpcic en «The Book of Boba Fett», recordó a la diseñadora de vestuario y escribió: «Siempre estaba allí para sus actores. Sus diseños nos ayudaron a contar las historias y a establecer los personajes. Trabajó incansablemente, apasionadamente y con un gran sentido del humor. Nos divertimos mucho juntos».

Trpcic recibió tres nominaciones al Emmy y ganó dos premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario en la categoría de «Excelencia en Televisión de Ciencia Ficción/Fantasía».

Le sobreviven un hijo, Joseph, y una hija, Sarah. Se ha creado una campaña de Go Fund Me para ayudar a su familia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares