George Clooney se reúne con el liderazgo de SAG-AFTRA sobre el estado de las negociaciones

El actor se reunió con el Sindicato a través de una reunión de zoom. 2 min


0
86 shares

George Clooney se reunió con los líderes de SAG-AFTRA el martes en un intento por comprender mejor por qué las negociaciones de contrato se rompieron el 11 de octubre.

Clooney habló con el director ejecutivo nacional de la unión y principal negociador, Duncan Crabtree-Ireland, así como con la presidenta Fran Drescher a través de Zoom para entender por qué los estudios suspendieron las conversaciones la semana anterior. Deadline, que fue el primero en informar la noticia, informó además que otros miembros del sindicato, como Scarlett Johansson, Emma Stone, Ben Affleck y Tyler Perry, estuvieron presentes en la reunión.

Un portavoz de SAG-AFTRA dijo el martes: «Nos reunimos con miembros de todos los perfiles todos los días y no haremos comentarios sobre esas conversaciones privadas». Los representantes de Clooney no respondieron a la solicitud de comentarios.

El 11 de octubre, la Alliance of Motion Picture and Television Producers anunció que los estudios estaban pausando las discusiones porque «la brecha entre la AMPTP y SAG-AFTRA es demasiado grande y las conversaciones ya no nos están llevando en una dirección productiva». El lado de los estudios destacó en particular la última propuesta de reparto de ingresos del sindicato, que en su forma actual busca crear un nuevo fondo de dinero para los intérpretes cuyo trabajo aparece en servicios de transmisión. El sindicato lo haría cobrando a esos servicios una cantidad fija por suscriptores. Argumentando que el sindicato estaba pidiendo a los estudios que desembolsaran más de $800 millones al año, la AMPTP calificó esta última solicitud de una «carga económica insostenible». (El sindicato disputó esta cifra, diciendo que las empresas la «exageraban en un 60 por ciento»).

Un día después, Crabtree-Ireland dijo a THR que la decisión de las compañías de retirarse de la mesa lo tomó por sorpresa, dado que el día de negociación que lo precedió fue bastante normal y, en su opinión, la propuesta revisada de SAG-AFTRA fue «una concesión enorme».

Las partes también siguen separadas en otros asuntos importantes en la negociación de SAG-AFTRA, como las regulaciones sobre el uso de la inteligencia artificial y los aumentos del salario mínimo. En cuanto a lo primero, SAG-AFTRA ha argumentado que la propuesta actual de los estudios permite a los empleadores obtener el consentimiento de un intérprete para el uso de la inteligencia artificial una vez en un proyecto de franquicia y usarlo para el resto de la franquicia. Y el sindicato sigue presionando por aumentos salariales más altos que los ofrecidos al Writers Guild of America y al Directors Guild of America, que son del 5 por ciento en el primer año y del 4 y 3,5 por ciento en los años subsiguientes del contrato, que la AMPTP quisiera aplicar también a los intérpretes.

Mientras tanto, la huelga continua de actores, que ha paralizado la mayoría de la producción sindical nacional, se acerca a su día 100. En las últimas semanas de la reciente huelga del WGA, destacados showrunners como Kenya Barris (Black-ish), Noah Hawley (Fargo) y Courtney Kemp (Power) hicieron preguntas a los líderes del gremio sobre el estancamiento en las negociaciones con los estudios. En última instancia, el copresidente del comité de negociación del WGA, Chris Keyser, habló con los jefes de estudio Bob Iger, David Zaslav, Ted Sarandos y Donna Langley, y los ejecutivos acordaron asistir a las negociaciones durante el tiempo que fuera necesario para llegar a un acuerdo.

Langley hizo una promesa similar en una aparición en el evento Bloomberg Screentime el 11 de octubre, justo horas antes de que la AMPTP anunciara que los estudios suspendían las conversaciones con SAG-AFTRA. «Hemos estado pasando tiempo con los actores, y queremos pasar todo el tiempo que sea necesario hasta que podamos alcanzar una resolución y volver a poner en pie a la industria y volver al trabajo, como ha sido nuestro objetivo desde el primer día», dijo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares