Bob Iger afirma que «The Marvels» adoleció de falta de «supervisión en el rodaje» y critica a las secuelas de películas

El CEO de Disney carga contra la producción de la película y dejó claro que ya se han hecho muchas secuelas. 2 min

0
120 shares

Bob Iger, CEO de Disney, dijo en la Cumbre DealBook del New York Times (según CNBC) después del fracaso de «The Marvels» en la taquilla que hubo una falta de supervisión en el set de la película como resultado de la pandemia de COVID. La combinación de restricciones en el set debido a la pandemia y el aumento en la producción de Disney debido al lanzamiento del servicio de transmisión Disney+ hizo que fuera cada vez más difícil para los ejecutivos del estudio supervisar la avalancha de nuevas producciones.

Desde su estreno en cines en noviembre, la secuela de Marvel liderada por Brie Larson solo ha recaudado $77 millones en la taquilla nacional y $187 millones en todo el mundo. Es el mayor fracaso hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel y parece que será el primer título del MCU que no supere la marca de los $100 millones en taquilla nacional.

«‘The Marvels’ se filmó durante la Covid«, explicó Iger. «No había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos [que] realmente supervisan lo que se está haciendo día tras día».

El fracaso de «The Marvels» sigue a otras películas de Disney que no cumplieron con las expectativas este año, como «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» e «Indiana Jones and the Dial of Destiny». Como informó Variety a principios de este mes, 2023 marcará la primera vez desde 2014 (excepto los años afectados por la pandemia de 2020 y 2021) que Disney no lanza una película que recauda mil millones de dólares. El estudio tuvo siete éxitos de mil millones de dólares en 2019, incluyendo «Avengers: Endgame» y «The Lion King».

«No estoy seguro de que otro estudio logre alcanzar algunos de los números que logramos», dijo Iger en la conferencia de prensa. «Quiero decir, llegamos al punto en el que si una película no recaudaba mil millones de dólares en taquilla global, estábamos decepcionados. Ese es un estándar increíblemente alto y creo que tenemos que ser más realistas».

Hablando más ampliamente sobre la producción de Disney, Iger agregó: «No quiero disculparme por hacer secuelas. Algunas de ellas han tenido un éxito extraordinario y también han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerlas, tienes que tener una buena historia. Y a menudo la historia no es tan fuerte como la historia original. Eso puede ser un problema».

Según CNBC: «Iger dijo que tiene que haber una razón ‘más allá del comercio’ para hacer una película de seguimiento de un éxito, señalando que en los últimos años Disney ha ‘hecho demasiadas'».

«No significa que no vayamos a seguir haciéndolas», agregó Iger. «Estamos haciendo varias ahora mismo, de hecho. Pero solo daremos luz verde a una secuela si creemos que la historia que los creadores quieren contar vale la pena contar».

«The Marvels» fracasó desde el principio cuando se estrenó con $47 millones en la taquilla nacional, el fin de semana de apertura más bajo en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de esa apertura, el peor debut pertenecía a «The Incredible Hulk» de 2008 ($55,4 millones, sin ajustar la inflación), que se estrenó al comienzo del MCU. Las noticias para «The Marvels» solo empeoraron cuando obtuvo $10,2 millones en su segundo fin de semana, una caída desastrosa del 78% que ostenta el récord de la mayor caída de la segunda semana en la historia del MCU.

En una entrevista con Yahoo Entertainment después de la apertura de la película, la estrella de «The Marvels», Iman Vellani, dijo que los decepcionantes números de taquilla son un problema para Iger y no para ella.

«No quiero enfocarme en algo que ni siquiera está en mi control, porque ¿cuál es el punto?» dijo. «Eso es para Bob Iger».

«La taquilla no tiene nada que ver conmigo», continuó Vellani. «Estoy feliz con el producto final, y las personas que me importan disfrutaron la película. Es genuinamente un buen momento ver esta película, y eso es todo lo que podemos pedir con estas películas. Tiene superhéroes, tiene lugar en el espacio, no es tan profunda y trata sobre el trabajo en equipo y la hermandad. Es una película divertida, y estoy tan feliz de poder compartirla con la gente».

0