Felicity Huffman rompe el silencio sobre el escándalo de las admisiones universitarias

La actriz, nominada al Oscar, se disculpó y promocionó un grupo de rehabilitación de mujeres al que ha apoyado desde que cumplió condena en prisión y servicios comunitarios por orden judicial.2 min


0
68 shares

Felicity Huffman ha hablado por primera vez sobre su papel en un escándalo de admisiones universitarias en 2019 que la envió a prisión.

«Sentí que tenía que darle a mi hija una oportunidad en el futuro. Y así fue como mi hija tenía un futuro, lo que significaba que tenía que quebrantar la ley», dijo Huffman a ABC7 Eyewitness News de Los Ángeles durante una entrevista donde rompió su silencio por primera vez. Durante su aparición, se disculpó por disfrazar ilegalmente una donación benéfica de $15,000 en el esquema de soborno para que alguien pudiera tomar el examen SAT de su hija.

«Creo que las personas a las que les debo una deuda y una disculpa es a la comunidad académica. Y a los estudiantes y las familias que sacrifican y trabajan muy duro para llegar a donde van legítimamente», dijo Huffman de manera arrepentida.

La estrella de Desperate Housewives recordó haberse reunido con William «Rick» Singer, el fundador de un negocio de preparación para la universidad, y verse atraída a que alguien tomara el SAT o ACT de su hija. Pero esa decisión tardó en evolucionar y no surgió del deseo de hacer un trato ilícito para engañar al sistema, insistió Huffman.

Recordó trabajar con Singer durante más de un año, «y confié en él implícitamente y él recomendaba programas y tutores, y él era el experto». Pero Singer finalmente la atrajo hacia su esquema fraudulento al insistir en que la hija de Huffman nunca sería aceptada en las universidades de su elección.

«Y le creí. Y así, cuando comenzó lentamente a presentar el plan criminal, parece que, y sé que esto parece loco en ese momento, pero esa era mi única opción para darle un futuro a mi hija. Y sé que la retrospectiva es 20/20, pero sentí que sería una mala madre si no lo hacía. Entonces, lo hice», dijo Huffman.

También recordó que en diciembre de 2017 llevó a su hija a completar su examen de SAT mientras su hija no estaba al tanto del plan fraudulento. Huffman tenía dudas. «Iba diciendo, ‘¿Podemos tomar helado después? Tengo miedo por la prueba. ¿Qué podemos hacer que sea divertido?’ Y yo seguía pensando, ‘Date la vuelta, simplemente date la vuelta’. Y para mi vergüenza eterna, no lo hice», relató.

Huffman se declaró culpable en mayo de 2019 de conspiración para cometer fraude postal y fraude postal de servicios honestos, cumplió 11 días de una sentencia de prisión de 14 días y se le ordenó realizar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa después de su declaración de culpabilidad.

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, también fueron sentenciados en el caso, llamado Operación Varsity Blues por el FBI. Como parte del fraude, los padres presuntamente pagaron millones en sobornos para que sus hijos fueran admitidos en universidades de elite como Yale, Stanford y la Universidad del Sur de California.

El esposo de Huffman, el actor William H. Macy, no estuvo involucrado en el escándalo.

Cuatro años después de completar su servicio comunitario con la organización sin fines de lucro A New Way of Life de Susan Burton, que ayuda a las mujeres anteriormente encarceladas a empoderarse para reintegrarse a la sociedad, Huffman sigue siendo miembro de la junta directiva de la organización.

«Bueno, pensé que la traeríamos y la pondríamos en un escritorio y la haríamos trabajar en la oficina», dijo Burton a Eyewitness News mientras aparecía junto a Huffman. «Y ella dijo, ‘No. Quiero hacer un trabajo real’. Y simplemente organizó todos nuestros armarios y donaciones. Fue a correr por Central Avenue en el sur de Los Ángeles e creó clases de ejercicio para las mujeres».

Huffman dijo sobre la organización: «Cuando vi lo que A New Way of Life estaba haciendo, que es curar a una mujer a la vez, si curas a una mujer, curas a sus hijos y curas a sus nietos y curas a la comunidad».

Como parte de su apoyo continuo, Huffman será la anfitriona de la gala benéfica de recaudación de fondos de A New Way of Life en 2023 en Vibiana en Los Ángeles el 3 de diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares