The Marvels termina su carrera en taquilla como la película del UCM menos taquillera de la historia

La película no logró los números que se esperaban y ahora es oficialmente el peor fracaso de Marvel Studios. 3 min


0
97 shares

No hay nada heroico en los resultados finales de taquilla de «Marvel». La secuela de superhéroes es oficialmente la entrega menos taquillera de la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Tras cuatro semanas en la gran pantalla, la superproducción de cómics se queda sin fuelle con 80 millones de dólares en Norteamérica y 197 millones en todo el mundo. Por lo general, habría optimismo de que la asistencia podría recuperarse durante la temporada de vacaciones, pero Disney aparentemente no espera que ese sea el caso. El estudio escribió el domingo en una nota a la prensa: «Ahora que la taquilla de ‘Maravillas’ está decayendo, dejaremos de informar sobre las recaudaciones internacionales/globales de este título durante el fin de semana».

La película aún no ha salido de los cines, y se espera que la superproducción, con un presupuesto de más de 220 millones de dólares, se exhiba hasta Año Nuevo. Sin embargo, esta nota indica que no se espera que «Las maravillas» genere una recaudación notable durante el resto de diciembre. Durante el fin de semana, la película cayó al undécimo puesto de la taquilla con sólo 2,4 millones de dólares en su cuarta salida.

«The Marverls» se estrenó el 10 de noviembre con 46 millones de dólares en la taquilla nacional, convirtiéndose en el peor debut del MCU y en el peor fracaso de la franquicia. Las cosas no hicieron más que empeorar. Las ventas de entradas se desplomaron un 78% en su segunda salida para consolidar otro récord ignominioso: la mayor caída de la serie en el segundo fin de semana. Ahora, cuando la película se acerca al final de su recorrido por los cines, los ingresos de taquilla no superarán los de «El increíble Hulk» (264 millones de dólares, sin ajustar a la inflación) de 2008, que anteriormente se situó como la película menos taquillera.

Este grado de decepción es inusual porque Marvel es la franquicia cinematográfica de mayor éxito comercial de todos los tiempos, con 29.800 millones de dólares a nivel mundial en 33 películas. Además, la apasionada base de fans del MCU se ha volcado en las entradas menos taquilleras. Ant-Man y la Avispa: Qunatumania» de este febrero consiguió generar 214 millones de dólares en el mercado doméstico y 476 millones en todo el mundo a pesar de que la película tuvo peores críticas que «Las maravillas».

Dirigida por Nia DaCosta, esta aventura de acción está protagonizada por un trío de heroínas de lycra -Brie Larson como Capitana Marvel, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms. Las críticas fueron desiguales, pero un problema mayor es que «Los Marvel» acabaron soportando el peso del hartazgo del público hacia esta franquicia en constante expansión, que abarca la gran y la pequeña pantalla. Sólo este año, Marvel ha estrenado otras dos películas y tres series de televisión de Disney+.

«Marvel» es también la primera película de Marvel que no ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Esto significa que todo el recorrido de la secuela en la gran pantalla no estuvo ni cerca de igualar el fin de semana de estreno de su predecesora, la «Capitana Marvel» de 2019 (153 millones de dólares de debut). Sin embargo, la aventura original con la Carol Danvers de Larson tuvo un impulso extra debido a su fecha de estreno privilegiada entre dos de las películas más grandes de todos los tiempos, «Avengers: Infinity War» de 2018 y «Vengadores: Endgame». «Capitana Marvel» hizo tapping con 1.130 millones de dólares en todo el mundo.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha abordado el pobre rendimiento de la película en los cines, sugiriendo que las restricciones de producción relacionadas con la pandemia terminaron plagando el resultado final. «‘The Marvels’ se rodó durante el COVID», dijo Iger recientemente. «No había tanta supervisión en el plató, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos [que están] realmente pendientes de lo que se hace día tras día».

Añadió que la racha anterior de éxitos multimillonarios del estudio ha desvanecido las expectativas sobre el potencial de sus películas. «Llegamos a un punto en el que si una película no recaudaba mil millones de dólares en taquilla mundial, nos sentíamos decepcionados», dijo Iger. «Es un listón increíblemente alto, y creo que tenemos que ser más realistas».

Los analistas de taquilla no creen que la fatiga de los superhéroes haya invadido de una vez por todas a las masas. «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» (845 millones de dólares) fue un éxito durante el verano, y se espera que «Deadpool 3», protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sea un exitazo en 2024. Pero «The Marvels» es el indicio más claro de que los fans de los cómics ya no acudirán de forma fiable a los cines sólo porque el logotipo de Marvel aparezca delante de una película.

Disney aún tiene varias películas del MCU en el horizonte, pero puede que tenga que reorganizar el futuro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. El estudio ha pospuesto recientemente «Capitán América: Un mundo feliz», «Thunderbolts» y «Blade» a 2025 debido a retrasos en la producción relacionados con la huelga. Eso deja a «Deadpool 3» como la única película de Marvel en el calendario del próximo año. Esperemos que el Merc with a Mouth pueda salvar el día y el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares