Una segunda actriz denuncia a Gerard Depardieu por agresión sexual

La televisión francesa emitirá el jueves una entrevista con la actriz francesa Helene Darras, que afirma que el astro la agredió en el rodaje de la película "Disco" en 2007.1 min


0
57 shares

La actriz francesa Hélène Darras ha presentado una denuncia oficial contra Gérard Depardieu, alegando que el conocido actor francés la agredió sexualmente en el set de la película «Disco» en 2007.

Darras es la segunda mujer que hace públicas acusaciones contra Depardieu, después de que la actriz Charlotte Arnould presentara una denuncia en 2018, acusando al actor de 74 años de violación. El caso de Arnould actualmente se está tramitando en los tribunales. Depardieu ha negado todas las acusaciones.

El programa de noticias de investigación «Complément d’Enquête» en France 2 reveló la noticia sobre Darras, adelantando extractos de una entrevista exclusiva con la actriz que se emitirá en la televisión francesa el jueves por la noche.

Los medios franceses informan que Darras presentó su denuncia ante la Fiscalía de París el 10 de septiembre.

En la entrevista del programa con Darras, ella relata cómo Depardieu la acosó en el set de «Disco» cuando tenía 26 años y tenía un pequeño papel como concursante de un concurso de baile. La comedia, dirigida por Fabien Onteniente, está protagonizada por Franck Dubosc, y Depardieu tenía un papel secundario.

«Me miró como si fuera un pedazo de carne», dijo Darras sobre Depardieu en un extracto de la entrevista. Notó que llevaba un vestido muy ajustado como parte de su disfraz y dijo que el actor francés «se acercó a mí y luego pasó la mano por mis caderas y glúteos».

En ese momento, Darras dijo que no denunció a la estrella por miedo a su futura carrera. «Era una extra. Ni siquiera había terminado la escuela de teatro. Realmente quería ser actriz y no quería ser marcada a los 26 años», le dijo a Complément d’Enquête.

Depardieu ha enfrentado múltiples acusaciones de agresión sexual, algunas que se remontan décadas.

A principios de este año, el sitio web de noticias de investigación Médiapart publicó un informe detallado con acusaciones de 13 mujeres. Una investigación de la emisora de radio francesa France Inter informó sobre dos acusaciones separadas.

Depardieu, nominado al Oscar por su actuación en «Cyrano de Bergerac» de Jean-Paul Rappeneau y uno de los actores europeos más conocidos y exitosos de su generación, ha negado todas las acusaciones en su contra.

En octubre, publicó una carta abierta en el periódico francés Le Figaro defendiéndose. «Nunca, jamás he abusado de una mujer», escribió. «Frente al tribunal mediático, al linchamiento que se me ha reservado, solo tengo mi palabra para defenderme».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...