Elijah Wood y otros actores fueron engañados para hacer videos de propaganda rusa en Cameo

Se dijo que los vídeos solicitados eran para un hombre, "Vladimir", que luchaba contra el abuso de sustancias. En su lugar, se utilizaron para atacar al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.1 min


0
86 shares

La plataforma Cameo, que permite a las celebridades realizar mensajes personalizados a cambio de dinero, ha sido utilizada en una estratagema donde actores y figuras públicas fueron engañados para proporcionar mensajes de video que luego se manipularon con fines de propaganda pro-rusa. Microsoft Threat Analysis Center identificó que «actores de influencia alineados con Rusia engañaron a celebridades para obtener mensajes de video que fueron utilizados en propaganda a favor de Rusia».

Los videos resultantes fueron alterados para difamar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, presentándolo falsamente como adicto a las drogas. Celebridades como Elijah Wood, Dean Norris, Kate Flannery, Priscilla Presley y John McGinley fueron inducidas a proporcionar mensajes de apoyo en Cameo, bajo el pretexto de brindar respaldo a alguien llamado «Vladimir» para superar un problema de abuso de sustancias. Estos videos fueron editados y compartidos en redes sociales para respaldar afirmaciones rusas falsas sobre el presunto abuso de sustancias del líder ucraniano.

Cameo afirmó que tales reservas violan sus políticas y tomará medidas para eliminar el contenido y suspender las cuentas en caso de violaciones. Cameo cuenta con miles de celebridades para contratar, y las ganancias obtenidas a través de este servicio a menudo se utilizan como un flujo adicional de ingresos para las personalidades involucradas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...