Fallece Gustavo Cisneros, hombre que marcó huella en los medios de comunicación de Venezuela y América Latina

Gustavo Cisneros, destacado empresario venezolano dueño de medios de comunicación, falleció a los 78 años; su legado incluye liderazgo en empresas como Venevisión y Cisneros Media, así como contribuciones al desarrollo de medios y entretenimiento en Latinoamérica.1 min


0
97 shares

Gustavo Cisneros, influyente empresario venezolano y propietario de una extensa red de medios de comunicación, falleció el 29 de diciembre en Estados Unidos a la edad de 78 años. La noticia fue confirmada por Cisneros Media a través de un comunicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), donde expresaron su pesar y destacaron la visión estratégica y el compromiso con la innovación que caracterizaron a Cisneros.

Gustavo Cisneros Rendiles desempeñaba el cargo de presidente de la Junta Directiva de CISNEROS, un conglomerado de empresas privadas con presencia en áreas como medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encuentran Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution (una empresa global de entretenimiento en español) y Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y a nivel mundial.

El empresario, graduado con una Licenciatura en Administración de Empresas de Babson College en Wellesley, Massachusetts, también recibió recientemente un Doctorado «Honoris Causa» en Humanidades por la Universidad de Miami. Su legado abarcó no solo el ámbito empresarial sino también contribuciones significativas al desarrollo de los medios de comunicación y el entretenimiento en Latinoamérica. La noticia de su fallecimiento deja un vacío importante en el mundo empresarial y cultural de la región.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...