Andrea Bocelli enciende Viña pese a la polémica por la Gaviota de Platino

El productor ejecutivo del Festival de Viña, Daniel Merino, indicó que sobre este hecho con Andrea Bocelli que “la Gaviota de Platino es un premio que depende de quien esté en la administración. Se hace un comité y este toma ciertas decisiones en coordinación con el municipio”1 min


0
74 shares

Luego de una esperada y estelar presentación, el tenor italiano Andrea Bocelli recibió una ovación que se extendió por varios minutos en la Quinta Vergara. Sin embargo, el público quiso premiarlo con la máxima gaviota que no se le pudo otorgar, desatando un agitado debate.

Bocelli deleitó desde el inicio a las 15 mil personas en el recinto con sus máximos éxitos y abrió con “La donna É mobile”. Acompañado por más de 100 músicos y artistas invitados, ofreció un exitoso show de casi dos horas mostrando su dominio vocal.

Pese a ser su debut, el tenor causó furor y el público coreó su nombre exigiendo un reconocimiento. Fue entonces cuando se desató la polémica, pues «El Monstruo» pedía a gritos, con su presentación, la Gaviota de Platino, premio que se entrega solo en casos excepcionales y anunciados con anterioridad. Hasta ahora solo la han recibido: Luis Miguel, Luis Gatica, Isabel Pantoja, y Los Jaivas.

Sin embargo, la gaviota de Bocelli tiene un guiño especial, y es que están diseñadas con sistema braille dada su pérdida de visión.

Los conductores intentaron explicar que el galardón no estaba establecido, generando el enojo del auditorio. Una situación similar ocurrió en 2020 con Mon Laferte, quien también fue ovacionada pero no recibió dicho premio.

Andrea Bocelli en Viña

Tras las explicaciones, Bocelli emocionado recibió la Gaviota de Plata por la ovación, y la de Oro luego de su presentación. Sin embargo, el intenso debate en redes sigue abierto sobre si se debió haber creado una excepción para el talento del italiano.

Lo que queda claro es que pese a la polémica, la voz de Bocelli enamoró a Viña y su estelar debut quedará en la memoria del festival. Con 65 años continuó demostrando su magnetismo sobre los escenarios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares