En junio de 2025, la cartelera de cine se presenta variada y llena de propuestas para todos los gustos, desde la acción hasta el cine venezolano. Sin duda, este mes ofrece una amplia gama de opciones para los amantes del séptimo arte que buscan nuevas historias y géneros para disfrutar.
Por @nayecomunica
Y estas son las películas que puedes disfrutar desde ¡YA! en la gran pantalla:
«El esquema fenicio»
Con un gran elenco llega «El esquema fenicio», llena de misterio, espionaje y protagonizada por Benicio
del Toro, Mia Threapleton y con la participación de Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray, Michael
Cera, Benedic Cumberbatch, entre otros.
El magnate Zsa-zsa Korda es un rico empresario europeo que se ve envuelto en una trama de espionaje
junto a su hija Liesl, una monja con la que mantiene una relación difícil y a la quiere dejar el negocio
familiar.
«Ballerina»
Si quieres acción, venganza, pues «Ballerina» debes ver. Protagonizada por Len Wiseman, Ana ded Armas, Anjelica Huston, Keanu Reeves, Lance Reddick, entre otros.
Eve Macarro es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización
criminal encargada del adiestramiento de John Wick. En esta violenta historia de venganza, Eve
intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre.
En su lucha por conocer la verdad, tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa y, por supuesto, a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado.
«Bambi»
En un contexto donde los lives action se han apoderado de la pantalla grande, llega esta adaptación que refleja mucho más que un cuento.
Adaptación del libro “Bambi, la historia de una vida en el bosque” de Felix Salten, la película cuenta las aventuras de un joven cervatillo, rodeado de su madre y de los animales del bosque: su amigo el cuervo, el conejo, el mapache… Descubre el mundo de los árboles y sus secretos.
Cada día, su madre lo educa para que pueda crecer fuerte. Pero cuando llega el otoño, Bambi se aventura a la intemperie cuando los cazadores lo separan para siempre de su madre.
«Kueka: memoria ancestral»
Y las películas venezolanas no pidían quedar fuera de la cartelera. En ésta oportunidad «Kueka:
memoria ancenstral» llega para presentarnos una obra de profunda sensibilidad y relevancia histórica.
En una comunidad ubicada en el lugar más antiguo del planeta tierra, al sur de Venezuela, tres
generaciones del pueblo Pemón luchan por el retorno de su abuela ancestral Kowai Kueka. Su espíritu
está encarnado en una piedra de jaspe rojo de más de veinte toneladas. Fue sustraída y llevada a
Alemania sin el consentimiento de la comunidad para que formara parte de una instalación artística.
El consejo de sabios y sabias de Mapauri recuerda los tiempos en que la abundancia de alimentos era
señal de un equilibrio sostenido por Kowai Kueka y el abuelo Amoko. Tras el rapto de la abuela, los
ciclos naturales del planeta se alteraron generando lluvias implacables que anegaron las siembras y
castigaron cientos de seres humanos, turnándose con tiempos prolongados de sequía. Los guardianes
de la memoria ancestral emprenden un viaje de resistencia contra el memoricidio para la restitución del
equilibrio natural.
¿Podrán los sabios y sabias lograr el retorno de la abuela Kueka exhibida como objeto
en un parque de Berlín?
«Encerrado»
Si quieres darle un toque de terror «Encerrado» de David Yarovesky, dirigida por Sam Raimi, es un thriller
psicológico que presenta a Anthony Hopkins y Bill Skarsgård en un intenso duelo entre un ladrón y un hombre elegante y despiadado.
La trama sigue a un ladrón que intenta robar una lujosa camioneta, pero
se encuentra atrapado en una trampa mortal. La película ha sido bien recibida por la crítica, destacando
la actuación de Hopkins y la dirección ajustada de Yarovesky.