McDonald’s se mantiene como pionero en el sector de comida rápida al visibilizar su proceso de producción únicos a través de Puertas Abiertas, su programa que invita a los clientes a recorrer las cocinas y conocer el origen y la preparación de sus icónicas hamburguesas. Esta iniciativa, que ha sido un pilar de la marca durante años, refuerza el compromiso con la calidad, la higiene y la seguridad alimentaria.
David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, explicó: “En McDonald’s creemos que la confianza se construye con hechos. Por eso somos los únicos en la industria que abrimos nuestras cocinas de forma proactiva y permanente, para que todos puedan ver el cuidado y cariño que tenemos por cada ingrediente y proceso de nuestro menú”. Este contacto directo entre la marca y sus consumidores no solo transparenta el proceso, sino que también eleva la percepción y confianza en la marca.
Uno de los participantes, Freddy Guilarte, ingeniero en informática, destacó su experiencia tras visitar un restaurante en Caracas: “Me impresionó mucho conocer en detalle la cadena de refrigeración y ver cómo los productos llevan todo un control para que cuando uno tome su hamburguesa en el mostrador, estén frescos, crujientes y sabrosos”. Además, conocieron protocolos estrictos de higiene y seguridad, la carne 100% vacuna de calidad premium, la frescura de los vegetales y que el 90% de los ingredientes provienen de productores locales.
Este compromiso con la transparencia y la calidad sitúa a McDonald’s como líder en la industria, mostrando que la confianza del cliente es resultado del trabajo minucioso en cada etapa del proceso. Arcos Dorados invita a todos a formar parte de esta experiencia que promueve una alimentación responsable y un vínculo más transparente.

