Caracas será sede del XIII Congreso Internacional de Oncología

2 min


0
51 shares

La Asociación Civil Oncoaliado avanza en la organización de la décima tercera edición de su Congreso Científico Internacional de Oncología, también denominado XIII Ciclo de Conferencias Oncológicas, Capítulo Inglaterra.

El encuentro se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas, bajo una modalidad híbrida que permitirá la participación presencial y vía streaming.

La actividad reunirá a 18 especialistas nacionales e internacionales provenientes de Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Venezuela. La programación abordará algunos de los avances más relevantes de la investigación oncológica contemporánea.

Entre los temas principales estarán la inmunoterapia, las terapias celulares avanzadas, la medicina de precisión, la medicina nuclear, la protonterapia, la epigenética, el diagnóstico salival y el mieloma múltiple.

Esta edición rendirá un reconocimiento especial al Reino Unido por sus aportes a la investigación médica global. Como parte de la agenda participará el doctor Alejandro Madrigal, científico galardonado con la Orden del Imperio Británico, quien ofrecerá una conferencia sobre terapias celulares avanzadas CAR-T.

Ligney González, directora ejecutiva de Oncoaliado, explicó que el congreso busca acercar el conocimiento médico de vanguardia a un público más amplio y visibilizar la realidad de los pacientes con cáncer en las distintas regiones de Venezuela.

El evento cuenta con el aval académico de la Sociedad Venezolana de Oncología y la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Gracias a este respaldo, más de 100 residentes de posgrado podrán conectarse en transmisión directa desde sus aulas universitarias.

También participan como instituciones académicas Cambridge International University y Francisco de Miranda International University.

El público general y los profesionales interesados podrán seguir el congreso en vivo y de manera gratuita a través de las redes sociales de Oncoaliado.

La asociación, constituida en septiembre de 2014 en Cantaura, estado Anzoátegui, trabaja para contribuir a la disminución de la morbilidad por cáncer en el oriente venezolano. Su labor contempla asistencia médica, psicológica, emocional y social para los pacientes y sus familias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares