Farmatodo recauda más de $420.000 con su Botón de Donaciones para ayudar a Venezuela

2 min


0
80 shares

Farmatodo anunció que su campaña “Unidos por Venezuela”, impulsada a través del Botón de Donaciones, logró recaudar 429.983,34 dólares entre junio y septiembre. Los fondos, aportados voluntariamente por los clientes, serán destinados a proyectos de salud y educación en las zonas afectadas por el doble terremoto del 24 de junio.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), permitió canalizar los aportes de forma transparente y estratégica hacia organizaciones con trayectoria en atención humanitaria. Más de 260.000 dólares, equivalentes al 60,4% del total recaudado, fueron canalizados a través del DVC y Fe y Alegría para financiar la restauración de cinco centros educativos, beneficiando directamente a 2.035 alumnos y 1.662 familias.

Anuncio de la recaudación de la campaña Unidos por Venezuela a los medios de comunicación a través del botón de donación digital en las tiendas de la empresa Farmatodo en Venezuela. Caracas, 21 de octubre del 2026.

Por su parte, Cáritas de Venezuela recibió 150.000 dólares para impulsar un programa de atención médica directa, enfocado en jornadas médicas comunitarias itinerantes en refugios y comunidades de acogida. Esta acción benefició a 1.725 pacientes mediante exámenes de laboratorio e imagenología.

Asimismo, se destinaron 15.000 dólares a la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, orientados a la restauración de sus espacios de atención médica, donde asisten entre 8.000 y 9.000 pacientes mensualmente.

Un compromiso permanente

Dado el alcance de la iniciativa, el Botón de Donación de Farmatodo estará disponible de forma permanente en sus canales de pago. Los clientes podrán seguir sumando su aporte de manera rápida, transparente y sencilla durante sus compras, consolidando una vía sostenible de ayuda humanitaria e impacto social.

Anuncio de la recaudación de la campaña Unidos por Venezuela a los medios de comunicación a través del botón de donación digital en las tiendas de la empresa Farmatodo en Venezuela. Caracas, 21 de octubre del 2026.

Durante el mes de octubre, los fondos recaudados serán destinados a organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, entre ellas SenosAyuda, Senosalud, Funcamama, Famac, Oncoaliado, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Isena y la Sociedad Anticancerosa de Anaco. Para noviembre y diciembre, los aportes se entregarán a la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

“Este impacto positivo es posible gracias a alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones que nos permiten multiplicar esfuerzos y ampliar el alcance en beneficio de la comunidad. Cada transacción realizada en Farmatodo no solo representa una compra, sino una oportunidad directa de transformar realidades y llevar alivio a miles de familias venezolanas. Cada aporte cuenta y llega a su destino de forma segura y transparente”, afirmó Ana Marina Ascanio, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo.

Con esta iniciativa, Farmatodo ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de los venezolanos, contribuyendo al fortalecimiento de las comunidades, la asistencia humanitaria y el desarrollo de soluciones sostenibles que impactan positivamente la calidad de vida de las familias en todo el país.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares