Dos películas venezolanas son premiadas en el festival de cine de Viña del Mar ??

"Últimos días en La Habana" fue la principal ganadora en Viña del Mar, que este año celebró su 50° aniversario.1 min


2
87 shares, 2 points

El cine venezolano fue premiado en el Festival de Viña del Mar, que terminó ayer en Chile y se especializa en cine latinoamericano.

En la competencia internacional de largometrajes «El Amparo», dirigida por Rober Calzadilla, ganó el Premio de la Crítica Especializada y recibió además un Galvano de Vidrio.

Por su parte «Hijo por hijo», de Juan Avella recibió el Premio Especial del Jurado y un Galvano en el certamen de cortometrajes.

El Amparo es una coproducción con Colombia, basada en una matanza que perpetraron militares y policías venezolanos en la localidad del mismo nombre, en Apure, en 1988.

Fue la ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, donde Giovanny García y Vicente Quintero, quienes interpretan los papeles protagónicos, compartieron el premio al mejor actor con Alexander Leterni, por El Inca, reseña El Universal.

 

Hijo por hijo fue galardonado por el jurado en el Festival de Monterrey y recibió los premios del público en el Festival de Cine Latino de Chicago y los Encuentros de Cine Suramericano de Marsella.

Fue estrenada en salas comerciales del país por el programa Venezuela en Corto. El protagonista es un secuestrador, al que una jugada del destino lo pone en la misma situación de sus víctimas.

 

«Últimos días en La Habana» una producción cubano- española, fue la principal ganadora en Viña del Mar, que este año celebró su 50° aniversario.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
87 shares, 2 points

Dando de qué hablar...