"El Psiquiatra" llegará a las salas de cine el próximo 11 de julio [Fotos]

La obra dirigida por el director Manuel Pifano, presenta de una manera clara el polémico caso del renombrado psiquiatra venezolano.2 min


0
81 shares

[dropcap]E[/dropcap]l psiquiatra es un thriller psicológico sobre un caso que causó gran conmoción y polémica, tanto en Venezuela como fuera de ese país.

Cuenta la historia de Edmundo Chirinos, un ser humano sumamente complejo. En este curioso personaje, confluyen dos identidades o personalidades con características opuestas entre sí [estamos hablando del llamado trastorno disociativo de la personalidad]

Afiche_ElPsiquiatra
El Psiquiatra [La Película]

Chirinos reconocido psiquiatra venezolano, llegó a ser rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del Colegio de Psicólogos del país en el año 1961, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, e incluso fue candidato a la presidencia del país en el año 1988, factores que le dieron su renombre e importancia, y de los que se valió para abusar y aprovecharse de sus pacientes.

Fue uno de los más depravados y malvados criminales de nuestro país, quien amparado en las condiciones de ventaja, premeditación y alevosía, que le concedía su condición de médico, tratante de pacientes con necesidad de asistencia en trastornos mentales, violó y abusó de centenares, quizás miles, de mujeres víctimas indefensas de sus prácticas médicas de engaño.

Durante el juicio en su contra fueron evacuadas más de 70 pruebas de culpabilidad, además de unas mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino, totalmente desnudas, abusadas por el imputado, mientras se encontraban sedadas. Se le acusó y se le comprobó en forma fehaciente su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social, de 19 años de edad, a quien mató en una forma cruel. Tal vez esta no es la historia que narra la película, podría ser otra cualquiera de sus numerosas víctimas.

[su_note note_color=»#ffe066″]El siguiente artículo tiene contenido que puede ser considerado como SPOILER, así que lo hemos ocultado y sólo lo podrás ver si haces click sobre el texto borroso.[/su_note]

[spoiler] La cinta El Psiquiatra narra la historia de una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzaran una ardua investigación para dar con el culpable. El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de su experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de los más apasionantes thrillers jamás realizados en Venezuela. [/spoiler]

elpsiquiatra.2 jpg
El Psiquiatra

Este caso cobró gran importancia en Venezuela, debido a que se encontraba involucrada además de la ética médica, la reputación de quien fue psiquiatra y, según sus mismas palabras, «mano derecha» del fallecido presidente Hugo Chavez Frías, a quien conoció por medio de su ex cónyuge, Marisabel Rodriguez, paciente fija de Chirinos.

La película muestra nombres de primer plano en el teatro, el cine y la televisión en Venezuela: José Domínguez, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón, María Gabriela Díaz, Massimo Marcelletti, Alejandro Palacios, Jean Franco de Marchi, Ignacio Marchena, Luis Carlos Boffill, Andrea Sousa, Freddy D´Elia, Rosa Paz de Laca, Marisa Alonso, Katty de la Rosa, Wilmer Espinoza, Manuel Rodríguez-Rodríguez, David Freytes, Alejandro Bello, Michelle Posada y Grecia Salamón.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
81 shares

Dando de qué hablar...